Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Mujer trans denuncia acoso en un supermercado de España

La denuncia fue hecha por la mujer a través de un video en Instagram.

Por: María Camila Rodríguez

Juana Jiménez es una mujer trans colombiana, que sufrió de acoso en un supermercado de España, además de ser acusada de robo y encerrada en una bodega, por parte del vigilante del comercio. Jiménez es actriz y directora de cine, y desde hace algunos años está radicada en ese país.

- Patrocinado -


El pasado 13 de agosto la mujer entró a una tienda en Madrid buscando un producto de perfumería, y al pedirle ayuda al vigilante, el hombre comenzó a seguirla por el sitio. Juana le preguntó por algún asesor que le pudiese ayudar, y la respuesta que obtuvo fue un: “no, aquí no hay nadie que te pueda atender”.

A raíz de la respuesta del vigilante, Jiménez, denunció en un video en Instagram, que se trataba de un acto de transfobia; decidió salir del lugar, entonces el vigilante la acusó de robo, luego la ultrajó y encerró en una bodega del lugar. El hecho fue visto por varias personas que estaban en la tienda.

La policía española llegó hasta el sitio para comprobar que Juana no había robado nada, lo cual fue corroborado por los videos de seguridad del comercio. “En los videos no se ve más que el acoso del vigilante”, dice la denunciante Jiménez, quien fue llevada por la Policía ante el médico legista.

“No solamente en nuestra Colombia ocurren casos atroces como el de Luis Álvarez en Sincelejo —un joven de 17 años que fue objeto de agresiones por su condición sexual— en el mundo a diario muchas personas de la comunidad LGBTI son víctimas de actos violentos, por la intolerancia, por la falta de respeto a nuestras diferencias y, sobre todo, por falta de igualdad”, indicó Juana. 

Lo más leído

¿Cuáles son los principios que rigen el uso de animales para investigaciones?

Para reducir el maltrato animal y contribuir a la ciencia, los investigadores colombianos que experimentan con animales están obligados a realizar sus procedimientos bajo los estrictos protocolos. Le contamos cuáles son.

[Podcast] En Marcha, capítulo 1: Francia

Mayo del 68 en Francia, un suceso muy importante en el mundo... noches de barricadas, manifestaciones, huelgas inundadas de arte y poesía en las calles... un aire de transformación. Los estudiantes se cansaron de la sociedad tradicional, del sistema educativo que se implementaba en universidades como Nanterre o la Sorbona, ellos querían libertad… ¿Será que la consiguieron?

Noticias recientes