Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Mujeres que Inspiran, un programa para visibilizar las labores sociales de las mujeres líderes de Soacha

Mujeres que Inspiran es el producto comunicativo del trabajo de grado Mujeres y Desarrollo Social, Miradas e Historias de Mujeres que Contribuyen al Cambio y el Desarrollo Social en el Municipio de Soacha

Por: Paola Ovalle

Mujeres que Inspiran es el producto comunicativo del trabajo de grado Mujeres y Desarrollo Social, Miradas e Historias de Mujeres que Contribuyen al Cambio y el Desarrollo Social en el Municipio de Soacha; cuyo objetivo fue implementar una propuesta para la producción y realización de un programa de radio en donde se visibilizaran los aportes que las mujeres, que ejercen liderazgos, han realizado en el municipio de Soacha en contribución al desarrollo de las distintas comunidades.

- Patrocinado -

Por esto, la protagonista de cada programa de Mujeres que inspiran es una líder social quien contará como, desde sus labores, logra aportar al bienestar de la población del municipio, así como los alcances de las tareas realizadas en cada una de las comunas en las que ejercen su trabajo. La producción de este espacio está a cargo de Paola Ovalle y Alexandra Ramírez.    

 


Asistentes al foro Mujeres y Desarrollo Social, realizado en el auditorio de Uniminuto Centro Regional Soacha, el pasado 8 de abril. Foto: Paola Ovalle – Alexandra Ramírez.

En la primera emisión de Mujeres que Inspiran, la invitada especial fue Karen Lizeth Moreno. Esta líder es la directora de la Fundación Kits de Oruga a Mariposa ubicada en el barrio Némesis, comuna uno, del municipio de Soacha.

Desde muy temprana edad, ella se interesó por las labores sociales, principalmente por ayudar a los niños, es por esta razón que decidió cursar una licenciatura que la acercara al trabajo con los menores de edad, ya como profesional se ha dedicado a brindarles su conocimiento. Esta labor fue la que la motivo a crear su fundación para abordar un mayor número de personas y dar una mano a los infantes de su comunidad.

Como en toda labor social, se han presentado obstáculos en su camino, algo que la ha impulsado a seguir creciendo, logrando abrir dos sedes más en municipios del departamento de Cundinamarca.


Karen Moreno (en la fila de abajo, primera de izq. a der.), en compañía de algunos  niños y colaboradores que hacen parte de la Fundación Kits de Oruga a Mariposa, en el barrio Némesis del Municipio de Soacha. Foto: Karen Moreno.

Para conocer todos los detalles del trabajo de Karen Moreno y de la Fundación Kits de Oruga a Mariposa escuche aquí la emisión de Mujeres que inspiran.

Mujeres que inspiran todos los miércoles de 5:00 pm a 5:30 pm, a través de Uniminuto Radio Soacha.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes