Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Municipios de Cundinamarca militarizados desde hoy

Desde hoy 01 de abril, Soacha, Zipaquirá, Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, Fusagasugá y Girardot serán los municipios que tendrán militares por no acatar la medida de aislamiento.

Por: Sonia Milena Torres

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, tomó la medida de militarizar 7 municipios del departamento después de que sus ciudadanos desobedecieran el decreto de cuarentena en el que se +encuentra el país, sin embargo, aclara que “esta no es una militarización del Departamento completo”.

Serán 450 soldados de la Décimo Tercera Brigada que llegarán a reforzar la seguridad en los municipios de Soacha, Zipaquirá, Fusagasugá, Mosquera, Madrid, Facatativá y Girardot por haber incumplido la medida de aislamiento.

- Patrocinado -


Los números de casos de desobediencia en los municipios que serán militarizados son:

Soacha

Para evitar hechos como el presentando el pasado 24 de marzo, en donde un grupo de personas ingresaron de manera violenta y saquearon el supermercado ARA, es que el gobernador y la Alcaldía decidieron militarizar el municipio. Se espera que con la medida se le pueda brindar más seguridad y tranquilidad a los ciudadanos. “Esto lo hacemos por la desobediencia de la cuarentena”, dijo el gobernador.

El municipio actualmente cuenta con 4 casos registrado de Coronavirus.

Facatativá

El alcalde Guillermo Aldana Dimas resaltó el buen comportamiento y sentido de corresponsabilidad de los facatativeños en la jornada de aislamiento preventivo que se llevó la semana pasada, sin embargo, con la colaboración de la Policía Nacional y la coordinación de la Secretaría de Gobierno se ha dispuesto desde la madrugada de ayer martes, un dispositivo de control y seguridad en el sector comercial del centro de Facatativá.

La medida se lleva a cabo con el fin de tener un control más riguroso y aplicar las sanciones a los infractores, tanto a los conductores de vehículos y bicicletas, como a los peatones, por no acatar la norma de aislamiento que se está realizando en todo el territorio nacional.

El municipio actualmente no registra ningún caso con Coronavirus.

Madrid

Los miembros de la Policía, la Fuerza Aérea, Bomberos, Defensa Civil y la Alcaldía municipal son las entidades encargadas de hacer cumplir las normas estipuladas para que el COVID-19 no se propague dentro de la comunidad.

El municipio actualmente registra 1 caso con Coronavirus.

Mosquera

El alcalde Gian Gerometta explica que se está haciendo la verificación de todos los escenarios con el apoyo del Ejército Nacional “Estamos a tiempo de prevenir las peores consecuencias del COVID-19, quédate en casa, ayúdanos a garantizar el bienestar de todos los mosquerunos y sus familias” es el mensaje del mandatario a todos los habitantes del municipio. El Ejército Nacional ayudará a la seguridad en el municipio para controlar el cumplimiento a la medida de aislamiento obligatoria.

El municipio actualmente cuenta con 2 casos registrado de Coronavirus.

Zipaquirá

El Ejército Nacional apoyará los operativos de revisión de documentos de identidad, la verificación del cumplimiento del Decreto de aislamiento preventivo obligatorio, la socializando con la comunidad de multas y las requisas en el municipio. “De esta manera la Administración Municipal, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Migración Colombia, la Policía y el Ejército Nacional trabajaran para garantizar la seguridad de los zipaquireños”, publica la alcaldía en redes sociales.

El municipio actualmente cuenta con 1 caso registrado de Coronavirus.

Girardot

El periódico digital Giro en U, de UNIMINUTO Girardot, publicó que “La Alcaldía Municipal de Girardot expide el decreto 077 del 30 de marzo de 2020, sobre las medidas transitorias para garantizar el orden público durante en aislamiento preventivo obligatorio en el municipio, a fin de prevenir la propagación del COVID-19”, por dicha razón, al municipio llegaran 236 policías y más de 60 integrantes del Ejército Nacional con el fin de apoyar la seguridad y ayudar a que la comunidad cumpla con la medida de aislamiento.

El municipio actualmente no registra ningún caso con Coronavirus.

Funza

“Salen en grupos de 5 o 6 persona de un mismo grupo familiar” es lo que dice el alcalde Daniel Felipe Bernal después de explicar por redes sociales a la comunidad del municipio la razón por la que se va a militarizar Funza. Ayer llegaron 50 hombres del Ejército Nacional para ayudar a controlar, de manera directa, a las personas que salen a las calles sin necesidad. El mandatario explicó que habrá mayor presencia militar con el objetivo de “que en Funza se respete la cuarentena”.

El municipio actualmente cuenta con 1 caso registrado de Coronavirus.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

En Generación Empresa hablamos de la diferencia entre lo sostenible y sustentable

Hablamos, entre otras cosas, de la diferencia existente entre el término sostenible, como esa situación que se mantiene a través del tiempo; y sustentable como el hecho que se da por un periodo determinado de tiempo.

Alcaldía de Ibagué mejorará 35 kilómetros de vía rural

Según informó la Administración Municipal, la vía que se mejoraría se encuentra entre el corregimiento de San Bernardo y el de San Juan de la China en la capital del Tolima.

Noticias recientes