Fresno, Casabianca, Chaparral, Planadas, Dolores, Villahermosa, Líbano, Purificación y Rovira son los municipios del Tolima que han sufrido todo tipo de afectaciones producto de las fuertes lluvias que se han presentado las últimas semanas.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Un reporte entregado por el IDEAM, declaró que las fuertes lluvias continuarán hasta el mes de mayo, por lo que el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo declaró la alerta naranja con el fin de seguir atendiendo las emergencias que puedan presentarse durante ese periodo.

Además el Consejo pidió al Gobernador del Tolima realizar todas las acciones pertinentes en función de adquirir un predio en el municipio de Villarrica con el fin de construir 106 viviendas en este municipio y así contribuir en la disminución de la problemática que afecta a familias de escasos recursos, se espera que el Gobierno Nacional aporte el dinero y subsidios de vivienda.

Cortolima estableció que se adelantarán obras de mitigación y prevención de desastres, como la intervención de fuentes hídricas, con el fin de hacer correcciones hidráulicas que no afecten a futuro  las viviendas de municipios como Fresno, Casabianca y San Pedro en Rovira.

A la fecha dos personas han perdido la vida, se espera que con las acciones de prevención que se implementarán esta cifra no crezca y pueda mitigarse con éxito la primera temporada invernal del año.

Por: Luis Alejandro Quintana. Mercadeo y Comunicaciones

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo