Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Murió Alan García, expresidente de Perú luego de ser capturado por caso Odebrecht

El ex Jefe de Estado de Perú intentó suicidarse segundos antes de ser capturado por parte de las autoridades peruanas por el caso de Odebrecht y falleció horas después de este hecho por las graves heridas que se ocasionó al propinarse un disparo con u arma de fuego.

Efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegaron hasta la casa del ex jefe de Estado peruano para ejecutar la medida de detención preliminar conforme a la orden que emitió El Poder Judicial que ordenó el día anterior , ésta sería por diez días contra el ex-mandatario en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso Odebrecht.

- Patrocinado -


Tras su detención García Pérez fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa donde hace pocos minutos murió por las graves heridas que se propinó. De otra parte, fuentes de RPP Noticias informaron que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su casa para detenerlo se encerró en su cuarto y se propinó un tiro, los oficiales al encontrarlo herido lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock.

¿Quién era Alan García?

Alan Gabriel Ludwig García Pérez nacido en la ciudad de Lima, Perú el 23 de mayo de 1949, de profesión abogado y dedicado a la política en su país durante gran parte de su vida.
García Pérez fue presidente de Perú en dos períodos distintos, el primer mandato se dio en el año 1985 hasta 1990 y su segundo mandato se presentó entre los año 2006 a 2011.Asi mismo, Alán García fue diputado constituyente (1978-79), diputado (1980-85), y senador vitalicio (1990-92), ocupó además diversos cargos partidarios y es en la actualidad el presidente de Alianza Popular Revolucionaria Americana.

Lo más leído

Despidos y deserción universitaria como consecuencia de la pandemia

La situación actual de crisis de las universidades si bien se debe en gran parte a la pandemia, necesitan de una respuesta humana, no una orientada por los intereses financieros.

Presuntos autores del atentado en la Escuela General Santander, fueron capturados

Se trata de ocho personas que pertenecían al Frente de Guerra Oriental del ELN y que, presuntamente, ayudaron a que el acto terrorista se llevara a cabo.

Noticias recientes

Julio, el mes para hacer conciencia del buen uso de la bolsa plástica

El uso masivo de la bolsa plástico ha traído graves daños al planeta, acá le contamos porque debe de dejar de usar este tipo de bolsas y además la importancia de usar materiales como tela o malla.

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.
Share via