Por Valeria Peña Fresneda

“Lo de Carapaz y Nairo es una realidad. Lo de Landa no he oído que haya firmado” Afirmó el Manager del movistar Eusebio Unzué, refiriéndose a la salida del equipo del colombiano Nairo Quintana y del ecuatoriano Richard Carapaz.

La historia del colombiano en su actual equipo parece haber terminado. En una entrevista al programa El Larguero, el manager del movistar informó que la salida de Quitana y del ecuatoriano Carapaz es un hecho, añadiendo que sus nuevos equipos ya están definidos.

“Es verdad que, tanto lo de Carapaz, como lo de Nairo es una realidad. Lo de Mikel, por lo menos no he escuchado que haya firmado y a nosotros nos gustaría poder continuar con él” indicó el Unzué

Así las cosas y según las declaraciones de Unzué, el colombiano estaría próximo a ser nuevo corredor del Arkéa Samsic francés, mientras que el ecuatoriano Carapaz, será parte del Team Ineos.

Sin embargo, todos estos cambios no empezarán a ser efectuados sino hasta después del primero de agosto, fecha que la Unión Ciclística Internacional (UCI), ha aprobado para hacer públicos los cambios.

Hasta el momento ni el colombiano ni el ecuatoriano se han pronunciado acerca de las declaraciones de Eusebio Unzué, por lo que se estará atento a cualquier reacción o declaración por parte de los ciclistas.