Foto: Alejandro Giammattei

Giammattei, quien fue electo como presidente de Guatemala la semana anterior, empezó su labor y proceso como mandatario con el diálogo, y esta vez, para establecer el estatus de refugiados a venezolanos en Guatemala.

Por estas razones, hoy tenía previsto un encuentro con el presidente interino, Juan Guaidó en Venezuela, pero Nicolás Maduro, a través de sus directivas y equipo de Gobierno, le bloquearon el ingreso e hicieron que el avión volviera a coger vuelo para su país.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Juan Guaidó habló a los medios de lo sucedido, “Mientras el régimen invita a Miraflores a grupos narcoterroristas y los ampara, hoy bloquean la entrada de un democrata, un presidente electo”.

“Hoy queda clara la solidaridad del mundo con Venezuela y la preocupación de un presidente electo por las crisis que vive el país y de eso venía hablar el Presidente de Guatemala”, dijo Guaidó a medios venezolanos.

El objetivo del encuentro entre Guaidó y Giammattei, era establecer puntos claves para la emergencia humanitaria que se está viviendo.

Ficha de búsqueda
El régimen de Maduro impidió la entrada del Presidente de Guatemala
Nombre del artículo
El régimen de Maduro impidió la entrada del Presidente de Guatemala
Descripción
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le bloqueó la entrada a Alejandro Giammattei, Presidente de Guatemala. Conozca el por qué.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo