Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nueva modalidad de robo por parte de falsos funcionarios

El hurto en una residencia que supera los 10 millones de pesos por parte de delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de la empresa de comunicaciones Claro, tiene desconcertados a los habitantes de la localidad de Engativá.

Por: Yuly Samantha González Villanueva

El pasado lunes 7 de septiembre, William Bautista habitante del barrio Villas del Dorado ubicado en la localidad de Engativá, fue víctima de un hurto dentro de su vivienda. “Estaba esperando una instalación de un servicio de internet por parte de la empresa Claro, cuando llegaron tres personas con sus respectivos uniformes a realizar el montaje de los cables, entraron a mi casa y después de 3 minutos perdí el conocimiento, no sé cuánto tiempo pasó aproximadamente para poder recuperar la conciencia, cuando desperté se habían llevado todos mis objetos de valor, 3 cámaras profesionales, 2 computadores, 3 televisores, un equipo de sonido y dinero en efectivo, en total se llevaron más 10 millones de pesos, luego, llamaron de la empresa de Claro a decir que estaban atrasados y que llegaban en 20 minutos a hacer la instalación” Asegura Bautista.

- Patrocinado -


El ciudadano, alertó a las autoridades para realizar el debido procedimiento, al tener conocimiento de lo sucedido Claro y la policía dejaron el caso a manos de la Fiscalía General de la Nación para iniciar con las debidas investigaciones.

Según Rodrigo Ospina funcionario judicial de la Fiscalía, se inició la etapa de indagación, que consiste en entrevistas con los testigos y/o la víctima, recolección de material probatorio y el establecimiento del modo en el que operan los responsables, seguido de esto continúa la etapa de investigación que busca identificar a los autores y que así mismo pague por su delito.

 Por lo tanto, la Fiscalía garantiza a Bautista acceso a la justicia y estar al tanto del debido proceso del caso y las acciones que llevarán a cabo en contra de los victimarios.

No obstante, los asaltos a unidades residenciales encendieron las alarmas sobre las modalidades de las bandas delincuenciales. Según cifras de la Policía, entre enero y mayo de este año denunciaron 2.643 hurtos a residencias en Bogotá (cerca de 17 por día), que representan el 21,7 % del total de casos en todo el país.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes