Foto Tomada de: larazon.co

Este martes la Comisión Primera del Senado aprobó en tercer debate un proyecto de ley que tiene como finalidad la protección animales en el país.

Durante la discusión por la aprobación de el cuidado y la atención a mascotas y animales callejeros, el senador Gustavo petro se refirió al tema y aportó una idea a dicho proyecto.

“El proyecto estaba restringido a animales domésticos y me parece que era muy poco, me parece que el respeto animal debe extenderse a todos. Entre esas medidas están la de no divertirse con espectáculos de la muerte de animales (…) ningún alcalde ni entidad pública podrá invertir recursos públicos para hacer espectáculos con animales. Siendo patrimonio público La (plaza de toros) Santamaría no se podría prestar para corridas de toros” expresó Petro. 

Los senadores aprobaron la idea de Petro y así concluyó el tercer debate.

Asimismo la senadora Esperanza Andrade se refiere al tema y comentó que este tipo de actividades se deben prohibir de forma definitiva. 

Cabe recordar que en años anteriores, precisamente en 2012, Petro prohibió la corrida de toros en Bogotá, pero la Corte Constitucional dio vía libre a espectáculos pidiéndole al congreso que legisle sobre el asunto.


Ficha de búsqueda
Petro en contra de la corrida de toros en Bogotá, nuevamente
Nombre del artículo
Petro en contra de la corrida de toros en Bogotá, nuevamente
Descripción
Futuros alcaldes y gobernadores no podrán financiar ni invertir recursos públicos en “espectáculos con animales”.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo