Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Nunca me ha gustado hacer política con la bandera de mi padre, él no me hubiera perdonado que hiciera política así”: Rodrigo Lara

Lara dio a conocer el por qué tomó la decisión de lanzarse a la presidencia de la república, “Lo hago por millones de compatriotas que han sufrido en esta crisis, por las familias que ven a sus hijos salir por la mañana y no saben si regresarán sanos y salvos a su casa, lo hago por las mujeres que cogen el transporte público y no se sienten seguras, pueden ser atracadas, agredidas; lo hago por los campesinos del país, en cualquier momento pueden ser asesinados o despojados por parte de los grupos armados del narcotráfico, lo hago por los jóvenes de Colombia, que no han podido desarrollar su plan de vida, por todos aquellos que perdieron su empleo y no pueden llevar el pan a su casa. Lo hago por un país que ha sufrido mucho, pero tiene mucho por dar, siempre y cuando nosotros adoptemos y unos valores profundamente cristianos. Todo esto sin dividir a la patria, juntos con fraternidad podemos salir adelante y salir de esta crisis”. 

El actual senador explicó el renacimiento del Nuevo Liberalismo y su propósito al integrar el abanico político del país, “Es un proyecto, es una gran expectativa, tiene que ser un partido abierto democrático, no puede ser un partido de solo los herederos, de los hijos de quienes crearon el Nuevo Liberalismo. A mi nunca me ha gustado hacer política con la bandera de mi padre, él no me hubiera perdonado que hiciera política así. He sido microempresario, porque no heredé fortunas, empecé mi carrera política perdiendo, cuando quise aspirar de nuevo me la robaron, es decir, viví en carne propia la injusticia y la arbitrariedad. Cuando llegué finalmente después de mucho esfuerzo, después de haber quebrado, pude pagar honradamente mis deudas”.

- Patrocinado -

El congresista sustentó que su aspiración tiene el peso de la experiencia legislativa y la puesta en marcha de varios proyectos que hoy en día son leyes de la república, según Lara, no hay ningún otro aspirante a la Casa de Nariño que haya tenido esa carrera, “No hay un congresista que haya tenido una producción legislativa, de reformas sociales tan importantes como las mías. Ahora voy a presentar una ley para combatir la criminalidad, una ley que va a controlar como nunca se ha hecho antes, las armas. el porte ilegal de armas, hacerle un seguimiento a la huella balística para proteger a los colombianos. Si encuentran a un congresista que tenga esta producción legislativa que haya hecho reformas tan profundas lo invito a que me diga “delfín” todos los días, estoy seguro que si hice esto en el Congreso de la República voy hacer mucho más en la presidencia”.

Dentro de sus principales propuestas, el actual senador explicó dos de ellas, “Primero, la demolición total del estado corrupto y clientelar, …. ¡Yo sé cómo hacerlo!, no es difícil, lo que pasa es que la combaten mal, segundo,  Modificar el modelo económico del país, aquí nos acostumbramos a exportar, petróleo, carbón, café, el estado se acostumbró de manera perezosa a vivir de esa renta, son productos que ya no tienen un futuro muy promisorio dados los cambios tecnológicos, Colombia no exporta prácticamente nada, por habitantes en comparación con los demás países de América Latina, aquí se abandonó la política industrial y se abandonó la política del fomento del Agro. Hay que hacer dos cosas: promover la industria, seleccionar sectores estratégicos del país porque solo la industria manufacturera, produce empleo suficiente. Colombia tiene un gran potencial en el agro exportador si ordena la posesión de la tierra, también, cero tolerancia con el crimen proveniente del narcotráfico, el problema del narcotráfico produce criminalidad (en los campos, en los barrios y en las ciudades), ejercer terror y crea la ley del silencio que impone fronteras invisibles, solo entienden una ley ´plata o plomo´ o ´corrompen o mata´ no hay otro camino que combatir esa criminalidad”. Primero, condonación de los créditos educativos del Icetex, reforma profunda de ese sistema, los créditos solo irán a las buenas universidades e implementar mi reforma que establece una cuota proporcional al ingreso. Segundo, crear un plan de empleo público temporal para jóvenes, eso cuesta un dinero pero hay que conseguirlo y tercero, tema fundamental: la educación pública: ampliar los cupos en la educación pública y hay que hacer una gran revolución de la formación de los maestros y darle mucha fuerza a la educación pública, es la única forma para lograr romper los círculos de pobreza”.

Para otra parte, Lara entregó su opinión sobre el desempeño del presidente Iván Duque durante sus 3 años de gestión, “Es una página en blanco en la historia del país, aquí no hubo infraestructura, no hubo lucha contra el crimen, nos deja un país inundado de coca, de violencia en las calles, escándalos de mermelada, lamentablemente el más reciente escándalo de corrupción del MinTIC, cuando llegó la pandemia no le ayudó a los hogares, a la clase media, no le ayudó a los empresarios, eso explica la profundidad de esta crisis, son gobiernos con la siguiente lógica económica: para ellos, hay que regalarle impuestos a los mega ricos, ellos tienen una distorsión de los valores, creen que el estado está hecho para ayudarle al poderoso y al rico, ese hueco fiscal se lo cobran al local de barrio, a la microempresa, a la clase media a través de impuestos y para ellos combatir el desempleo es precarizar el trabajo. Esa es la lógica de ellos, esa es la lógica que vamos a cambiar”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista realizada a Rodrigo Lara, senador y precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes