Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Organizadores olímpicos prometen apoyar toda medida de Japón para celebrar JJOO seguros

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) apoyarán toda decisión de las autoridades japonesas para garantizar que los Juegos Olímpicos en Tokio sean seguros frente a la pandemia del covid-19, declaró el presidente del COI, Thomas Bach.

Este jueves, los jefes de los dos organismos mantuvieron negociaciones con representantes de las autoridades de Tokio, el Gobierno japonés y el comité organizador local para revisar la política relacionada a la asistencia del público al certamen multideportivo.

- Patrocinado -


“Puedo asegurar que el COI y el CPI seguimos comprometidos con nuestro principio de celebrar unos juegos seguros y apoyaremos cualquier decisión relativa a las medidas necesarias para garantizarlo”, dijo Bach.

Al mismo tiempo, el jefe del COI remarcó que el ritmo de vacunación anticovid entre los atletas y sus acompañantes “ha superado todas las expectativas”.

“En ese sentido, los habitantes de Japón deberían valorar altamente que hasta el 85 por ciento de todos los que llegarán a las Olimpiadas, estarán inmunizados”, dijo.

Este jueves el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció que a partir del 12 de julio y hasta el 22 de agosto, período que cubre la celebración de los Juegos de Verano, estará vigente en Tokio un estado de emergencia para frenar los contagios de coronavirus.

Los organizadores de los JJOO 2020 ya decidieron antes que como medida de precaución, las competiciones se celebrarán este año sin espectadores extranjeros y con limitación de la presencia del público local hasta 10.000 personas por cada instalación deportiva, a no ser que ese número supere el 50 por ciento de su aforo.

Según informó este jueves la agencia Kyodo, ante la crisis sanitaria los organizadores de las Olimpiadas decidieron celebrar las competiciones en Tokio, Saitama, Chiba y Kanagawa sin espectadores.

Los JJOO 2020 de Tokio fueron aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19 y deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes