Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Pareciera que estuvieran buscando más un presidiario que un Presidente”: Luis Pérez, candidato a Jefe de Estado

En esta edición de Panorama, entrevistamos al Candidato a la presidencia de la Republica Luis Emilio Pérez, y nos contará cuales son las propuestas con las que llegará a la Casa de Nariño.

Fue rector de la Universidad de Antioquia, alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia. en su gestión realizó obras como el túnel de oriente, el metro cable y el teatro mayor. Argumentos que lo avalan para poder aspirar por las llaves de la casa de Nariño.

Al preguntar: El nombre de Luis Pérez no ha sido muy conocido en el centro, sur y occidente país, ¿Qué ha hecho Luis durante esta época electoral de campaña?

- Patrocinado -

Lo primero, yo recogí 1200mil firmas. recorrí el país recogiendo firmas, una cosa que puede ser negativo para la visibilidad es que yo no quise participar en los debates de los precandidatos a la presidencia antes del 13 de marzo”.

Añadió que le gusta dar ideas, hacer proyectos, y que vio que los debates eran muy violentos “pareciera que estuvieran buscando más un presidario que un presidente”. También dice que reconoce ha encontrado un país muy polarizado, que le están haciendo un muy mal al país, y que los debates no están funcionando como deben ser.

Lo hemos escuchado criticando mucho a los extremos de izquierda y de derecha usted, ¿En qué bando se identifica?

Yo soy de terceras vías, yo soy del pensamiento diferente. Yo Soy empresario que vengo y me retiro, goberné Antioquia en 2016- 2020 y vengo a esto para ver si puedo ayudar. No vengo a ver si puedo pelear y creo que el país lo que necesita son soluciones.

Agregó que el país necesita cambiar su economía, si nosotros seguimos con la misma economía, vamos a tener 100 años más de pobreza. Propongo crear nuevas económicas para generar 5 o 6 millones de empleos nuevos.

Sobre las declaraciones alias Otoniel

Según las declaraciones que ha dado alias Otoniel ante la JEP donde lo involucran a usted ¿Cómo recibe esas declaraciones?

“Lo que yo he escuchado es que Otoniel no conoce a Luis Pérez y que no es amigo de AUC. Lo que se sabe es que se reunió con desmovilizados por los años 2008 – 2010, lo cual es cierto. Yo en ese año no era funcionario público pero muchos desmovilizados que eran muy pobres pedían citas a empresarios como yo, para ver qué actividades productivas podían realizar. Pero yo no conozco ese señor. Yo creo que él puede esta confundido.”

Como no está punteando en las encuestas, usted ha pensado (hay rumores) que usted renunciaría a su aspiración presidencial y se uniría a Gustavo Petro ¿esto es cierto o falso?

“Pues mira, todo es falso. Yo todos los días estudio la campaña y analizo las encuestas, y yo soy empresario, estamos analizando, no solo las encuestas sino también la tendencia que está llevando el país, esperamos ver si esto es posible o no, si hay algún camino factible, y si vemos que en el futuro que no hay un camino factible, tomaremos alguna decisión sobre ese tema. No tengo ningún candidato al cual adherirme todavía”.

¿Qué propone usted en educación?

“Mi propuesta en educación superior es entregar a cada departamento una universidad digital y crear un millón de cupos universitarios en Colombia. Los que no tengan dinero, matricula cero. Me propongo hacer una universidad campesina y una universidad indígena, quienes tienen el 23% de la población y no le importa a nadie. Me propongo hacer una nueva Ley general de educación en el tema de primaria y secundaria, aspiro a que los niños aprendan ingles a los 15 años de edad. Profesor que no sepa hablar inglés no puede ser profesor de inglés. Estamos engañando a todas las generaciones de este país.”

“Yo quisiera que La educación de los pobres sea igual a la de los ricos”

Usted ha propuesto un Neobanco para que los jóvenes puedan iniciar su emprendimiento ¿en qué consiste esa propuesta

“La propuesta mía, es hacer un neo banco con un billón de pesos. Tiene la tarea de hacer la revolución del crédito sin fiador, el fiador va a ser la idea. Yo aspiro que con ese Neo Banco modernicemos el sistema financiero. Yo aspiro a crear un millón de empleos como mínimo de todos los que quieran ser emprendedores”

Adicionalmente agregó: “Los servicios financieros en Colombia son muy altos, quiero hacer esa gran revolución para que la gente tenga su préstamo, para acabar ese “gota-gota” que tiene agotada a la gente que va a hacer una empresa y le cobran el uno por ciento diario, y para que confiemos más en el ciudadano, con ese Neo Banco yo quiero crear una nueva cultura financiera en Colombia”.

También se habló de la inclusión del cannabis en Colombia, de los lideres sociales, en materia de seguridad, del actual mandato presidencial, de la pandemia y de otros temas que enrolan la agenda pública del país.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista completa al candidato presidencial Luís Pérez en Panorama de UNIMINUTO Radio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes