Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Pena para ladrones de buses intermunicipales

Por: Marisol Rubiano

Estos serían los delitos en los que estarían involucrados los hombres que realizaron el robo en bus que se dirigía de Bogotá hacia los municipios de la Sabana, según el código penal colombiano, ley 599 de 2000:

  • Hurto: El que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de dos(2) a seis(6)años.
  • Hurto calificado se sometiera a: 1. Con violencia sobre las cosas. 2. Colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones, incurrirá en prisión de tres (3) a ocho (8) años. Conozca más sobre el código penal y la ley. Conozca más sobre la ley 599 de 2000 del código penal
- Patrocinado -


Es importante recordar que el robo a los buses intermunicipales no es una situación nueva, pues a lo largo de 2019 se presentaron denuncias de robos a buses que se dirigen a Zipaquirá y Cajicá, por el corredor norte de Bogotá; y a Soacha y Sibaté, por el corredor sur de la ciudad, sin embargo, los robos por el corredor de la Calle 80 se están presentando y aumentado desde hace pocos meses con el mismo modus operandi que en los otros robos: En altas horas de la noche, alrededor de las 10:30 y 11:30 pm, se suben a los buses 2 o 3 hombre en zonas oscuras y poco concurridas, intimidan al conductor y a los pasajeros con armas blancas y de fuego, les quitan las pertenencias y huyen, mientras tanto, otros integrantes de la banda, los están esperando en vehículos o motos particulares para emprender la huida por una ruta diferente.

Lo más leído

Puente José Celestino Mutis será habilitado totalmente en diciembre

Este puente que tiene aproximadamente un 90% de ejecución, contó con una inversión de 103 mil millones de pesos.

[Podcast] Mujer y territorio ll

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Continúa el debate sobre la moción de censura contra Carlos Holmes

Tras su caída en la Cámara de Representantes, sigue su camino hacia el Senado.

Noticias recientes

Conozca “Multiverso”, un espacio de otro mundo

En este podrá promocionar o exponer los trabajos que ha realizado.

Bolsonaro descarta vacuna china y dice que el pueblo brasileño “no será cobaya de nadie”

El presidente brasileño Jair Bolsonaro descartó este miércoles oficialmente la compra de dosis de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el...

Continúa la censura contra los periodistas

El caso de la periodista Diana Díaz, es uno de los muchos que se vienen presentando desde el siglo pasado, pero el gobierno colombiano todavía no ha legislado la libertad de expresión y los derechos de los periodistas para poder ejercer su profesión.

“Las familias le decimos al Gobierno que no más licencias ambientales”: Omaira Gómez, Comité por la defensa del agua

La casa común en la agenda periodística, fue un espacio donde se debatió la relación del periodismo en temas socio-ambientales y la importancia de la comunicación en proyectos de conservación ambiental.