Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Perú busca promover su café de alta calidad en Rusia

El país sudamericano tiene la intención de promover en el mercado ruso café de alta calidad, afirmó a Sputnik el especialista en turismo de la oficina comercial de la embajada peruana en Moscú, Vladímir Kucheriávij.

“En el futuro próximo tenemos una estrategia de desarrollar las ventas de café peruano que es importante y tengo que mencionar que en Perú hay diez regiones productoras de café, y los cafés tipo ‘specialty’ (café gourmet) son muy especiales, tienen un sabor muy rico y queremos promover este tipo de café”, dijo a esta agencia en el marco de la 28 edición de la feria agroalimentaria Prodexpo que se celebra en Moscú.

Agregó que, sin embargo, el país está interesado en la promoción en el mercado ruso no solo del café, sino de otros productos nacionales.

- Patrocinado -


“También queremos promover el pisco peruano que es una bebida alcohólica bastante fuerte, tiene 40 grados, se hace de uvas y es un orgullo nacional peruano; el chocolate peruano, los granos: quinoa, chía, estamos trabajando en eso, y por supuesto queremos seguir promoviendo las frutas: mango, aguacates y granadas de Perú”, precisó el representante de la embajada.

La feria agroalimentaria internacional Prodexpo, que habitualmente se realiza en la capital de Rusia en febrero, este año se desarrolla del 12 al 16 de abril, ya que fue aplazada debido a las restricciones impuestas por la propagación del coronavirus.

Según el Servicio Federal de Aduanas ruso, el giro comercial entre Rusia y Perú se redujo un 25,3 por ciento entre enero y diciembre de 2020 con respecto al año anterior, hasta 409,7 millones de dólares.

En particular, las exportaciones de Rusia a Perú disminuyeron un 23,9 por ciento, hasta 201,3 millones de dólares, mientras las importaciones rusas desde el país andino se redujeron un 26,6 por ciento, hasta 208,3 millones de dólares. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes