Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Pese a deslizamiento en relleno Doña Juana, servicio de aseo seguirá operando en Bogotá

Nadie sabe por qué ocurrió el hecho, pero el Gobierno de la capital dice que se debe al mal manejo que estaría dando el operador privado.

En las últimas horas se presentó un deslizamiento de desechos en el relleno sanitario Doña Juana (localidad de Ciudad Bolívar), lugar que sirve para el tratamiento de basuras de la capital de Colombia.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) envió un equipo técnico para verificar y monitorear la situación, hecho que confirmó la burgomaestre mayor, Claudia López.

- Patrocinado -

Situaciones como esta no son nuevas en el tiempo, según la mandataria López, estas se deben al mal manejo que el operador privado le ha dado al relleno y que, a pesar de que esta vez no fue grave, podría afectar la salud de quienes viven cerca como la del resto de bogotanos.

En un comunicado la UAESP afirmó que el deslizamiento no fue tan serio como el de 1997 (la emergencia sanitaria más grande de Bogotá), pero advierte que “es lamentable que los vecinos del Relleno y los habitantes del sur de la ciudad se sigan viendo afectados de manera sistemática por la operación de este lugar como destino final de los residuos de la ciudad”.

Según esa Unidad, la alcaldesa Claudia López viene manifestando desde febrero, a la Superintendencia  de Servicios Públicos, que el relleno sanitario necesita un manejo serio y responsable, “debido a las constantes irregularidades en este lugar, el hecho que ocurrió anoche, es una confirmación a las denuncias que ha hecho la Alcaldía de Bogotá”. Otra entidad que ha presentado denuncias es la Unidad Administrativa Especial de Servicios, que el pasado lunes 27 de abril manifestó al Concejo de Bogotá que las fallas que se han encontrado en el relleno sanitario, se deben a la deficiente operación de Doña Juana.

En estos momentos la UAESP adelanta una reunión con la Secretaría de Ambiente, la Superintendencia de Servicios Públicos y la Secretaría de Salud, con el fin de encontrar una explicación al deslizamiento que ocurrió anoche. También han hablado con los habitantes de barrios aledaños a la zona, con el fin de conocer la afectación, mitigar el impacto y atender a la población cercana.


Por último, la prestación de servicio de aseo y recolección de residuos, seguirá funcionando.

Lo más leído

Un acompañamiento eficiente y muy humano

Quién más, quién menos no ha tenido un conflicto sicosocial en su vida universitaria. Bienestar Universitario...

El senador Feliciano Valencia y la presidenta del movimiento MAIS Martha Epieyú nos dan sus análisis en las movilizaciones de la minga Indígena

Las Movilizaciones de la Minga Indígena, afro, campesina y social de este año, comenzaron en el suroccidente del país, allí por los departamentos del Cauca, de Nariño, del Putumayo entre otros territorios.

Noticias recientes

[Podcast] Yo soy 132

El Movimiento “Yo Soy 132” en México, cuenta como los estudiantes de la Universidad Iberoamericana le respondieron a través de las redes...

[Podcast] La paz perfecta

Una adaptación libre del cuento “La paz perfecta” planteado en un mundo agobiado por la pandemia, donde un viejo sabio reflexiona a...

[Podcast] Unamuno y la U de Salamanca

Esta pieza radiofónica presenta una charla en la cual la Universidad de Salamanca cuenta brevemente el episodio entre Miguel de Unamuno y...

[Podcast] Hermanos en la biomemoria

Dos hermanos provenientes de una cultura ancestral son separados al nacer, uno de ellos adoptado y criado con una visión occidental, el...