Ping Pong es la puesta en escena que trae la Compañía Caso Teatro para generar un sentido crítico y un cambio de mentalidad frente a la problemática de violencia de género. Esto se logra por medio del Teatro del Oprimido, creación original del dramaturgo y pedagogo brasileño Augusto Boal.

La dinámica es sencilla, se cuestiona al público acerca de esta dinámica social para que sean ellos quienes den la última palabra acerca del desarrollo de la historia. Esa ruptura de la cuarta pared consigue generar un sentido autocrítico en los espectadores, logrando construir o fortalecer el tejido social existente, además de derrumbar los imaginarios machistas que tiene nuestro país.
UNIMINUTO Radio habló con la directora del montaje Andrea Parra, quien relató su experiencia con esta forma de arte que busca la transformación social. “El público que asiste ha visto reflejados actos que viven o han presenciado durante su vida (…) nosotros abordamos la violencia de género antes del maltrato físico”, señaló Parra. El Teatro HombreMono será testigo de este experimento social que cambiará la mirada subjetiva de los asistentes.
Dónde: Teatro HombreMono Cra. 25 #39-74.
Cuándo: del 13 al 28 de julio, funciones viernes y sábado a las 8:00 p.m