Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Plazo para la presentación de propuestas de emisoras comunitarias vence el 15 de noviembre

Las emisoras comunitarias tienen de nuevo la posibilidad de recibir asignaciones de frecuencia en Colombia.

Tras 10 años de espera, las emisoras comunitarias tienen de nuevo la posibilidad de recibir asignaciones de frecuencia. El plazo máximo para postularse ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) vence el viernes 15 de noviembre a las 12:00 del mediodía.

Las comunidades organizadas interesadas en postularse deberán realizar el envío de la documentación de forma física, bien sea personalmente o por correo certificado, a las instalaciones de la entidad ubicada en el Edificio Murillo Toro (Cra. 8 entre calles 12a y 12b, piso 1) en Bogotá.

- Patrocinado -


“Aspiramos a iniciar el 2020 con nuevas emisoras que brinden a las poblaciones canales de comunicación con información local que fortalezca la democracia. Por eso, desde el pasado 21 de octubre, nos encontramos en la etapa de recepción de postulaciones”, dijo el director de Industria de Comunicaciones, Jorge Barrera.

Al momento de radicar la documentación, es indispensable diligenciar el anexo 6, Rótulo presentación propuesta, y adherirlo al sobre que contiene la documentación o indicar claramente que este lo contiene, junto con el número del proceso.

Requisitos

Son seis los requisitos indispensables que deberá cumplir cualquier comunidad organizada e interesada en recibir frecuencia, según lo establecido en el artículo 87 de la resolución 415 de 2010.

1. Ser una comunidad organizada debidamente constituida en Colombia.

2. Haber realizado trabajos con la comunidad municipal en diferentes áreas de desarrollo.

3. Tener domicilio en el municipio para el cual se pretende prestar el servicio comunitario de Radiodifusión Sonora.

4. Acreditar capacidad de congregar a las organizaciones sociales del municipio para constituir la junta de programación.

5. No estar incursa en causal de inhabilidad, incompatibilidad o prohibición de orden constitucional o legal.

6. No ser proveedor del servicio de radiodifusión sonora actualmente.

Pliego definitivo para Emisoras comunitariasDescargar


Lo más leído

[Podcast] Amor y amistad ¡Claves para el buen vivir!

El amor y la sana convivencia son esenciales para fomentar el buen vivir en diversos espacios. El amor es una búsqueda constante para hacer el bien. ¡Acompáñanos en este especial de Amor y Amistad!

La ceniza volcánica nubla gran parte del territorio ecuatoriano

El incremento de la actividad volcánica del Sangay ha afectado muchas zonas del país suramericano.

Noticias recientes

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.