Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Polémica por posible reapertura de aeropuertos nacionales, restaurantes e iglesias

Para que se implemente un plan piloto y estos tres sectores puedan volver a operar, deberán contar con todas las medidas de bioseguridad.

Por: María Camila Rodríguez

Justo cuando la situación de pandemia por COVID – 19, parece estar en su punto más crítico en el país, y las medidas deben ser más estrictas para evitar que el número de contagios no siga en aumento, el presidente Iván Duque, por medio del decreto 847 de 2020, indicó que aeropuertos nacionales tendrán vía libre para iniciar plan piloto de reapertura, al igual, que los restaurantes y las iglesias.

- Patrocinado -


Sin embargo, la medida ha sido motivo de polémica, pues parece incoherente que justo cuando Colombia ha llegado al pico del contagio, se pretendan reactivar estos tres sectores.

El Gobierno anunció que las nuevas medidas de reapertura se presentan con el fin de aliviar las restricciones, y dar la oportunidad de generar nuevamente ingresos a quienes se desempeñan en la industria aeroportuaria local, los restaurantes y las iglesias. Estas últimas, sin embargo, aluden a dar la posibilidad de que los feligreses puedan asistir nuevamente a los encuentros religiosos y congregarse.

Para que los aeropuertos locales puedan operar nuevamente, deberán contar, en primera instancia, con el cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social respecto a los protocolos de bioseguridad y además, tanto en los municipios de origen como destino, se deberá contar con un permiso previo que otorga el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

En la misma medida se planea que los restaurantes y las iglesias, luego de haber implementado los protocolos de bioseguridad establecidos, ingresen nuevamente a operar de forma progresiva. Por otro lado, se espera que los alivios en cuanto a restricciones que implementa el gobierno en estos sectores, no resulte más nocivo que benéfico, pues si bien, parece ser una luz verde para la economía, puede que termine atentando contra la vida.

Lo más leído

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

Minga indígena transcurrió con normalidad en Ibagué

Aunque se realizaron eventos multitudinarios en el centro de la ciudad, el pasado viernes 16 de octubre la Minga indígena pasó sin problemas por la capital tolimense.

El Colibrí: Mujer, equidad y paz

Para arrancar esta emisión, hablamos con María Perea de su pieza especial “Fútbol femenino” en la que...

Noticias recientes