Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Polémica por posible reapertura de aeropuertos nacionales, restaurantes e iglesias

Para que se implemente un plan piloto y estos tres sectores puedan volver a operar, deberán contar con todas las medidas de bioseguridad.

Por: María Camila Rodríguez

Justo cuando la situación de pandemia por COVID – 19, parece estar en su punto más crítico en el país, y las medidas deben ser más estrictas para evitar que el número de contagios no siga en aumento, el presidente Iván Duque, por medio del decreto 847 de 2020, indicó que aeropuertos nacionales tendrán vía libre para iniciar plan piloto de reapertura, al igual, que los restaurantes y las iglesias.

- Patrocinado -


Sin embargo, la medida ha sido motivo de polémica, pues parece incoherente que justo cuando Colombia ha llegado al pico del contagio, se pretendan reactivar estos tres sectores.

El Gobierno anunció que las nuevas medidas de reapertura se presentan con el fin de aliviar las restricciones, y dar la oportunidad de generar nuevamente ingresos a quienes se desempeñan en la industria aeroportuaria local, los restaurantes y las iglesias. Estas últimas, sin embargo, aluden a dar la posibilidad de que los feligreses puedan asistir nuevamente a los encuentros religiosos y congregarse.

Para que los aeropuertos locales puedan operar nuevamente, deberán contar, en primera instancia, con el cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social respecto a los protocolos de bioseguridad y además, tanto en los municipios de origen como destino, se deberá contar con un permiso previo que otorga el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

En la misma medida se planea que los restaurantes y las iglesias, luego de haber implementado los protocolos de bioseguridad establecidos, ingresen nuevamente a operar de forma progresiva. Por otro lado, se espera que los alivios en cuanto a restricciones que implementa el gobierno en estos sectores, no resulte más nocivo que benéfico, pues si bien, parece ser una luz verde para la economía, puede que termine atentando contra la vida.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

[Fotografía] Así es la vida en Córdoba, el pueblo de Cundinamarca arrasado por la avalancha de Útica (hace 10 años) y del que poco...

Por esos días la atención se centró en la tragedia de Útica, pero algunos centros poblados río abajo también fueron impactados. Por eso, una década después de la horrible noche, hacemos un recorrido por este caserío que en otrora fue muy activo y productivo como lugar de acopio de mercancías y tránsito de pasajeros.

Condenado a 30 años de prisión hombre que abusó a su hija de 7 años

El hombre de 51 años, quien desde el 2018 trabajaba en una finca en Cajamarca (Tolima), fue encontrado culpable de los delitos de tortura agravada, acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

“Un periodista verdadero es el que tiene como patrón la verdad, no el interés”: Gilberto Tobón Sanín

Como pedagogo social el docente y filósofo Tobón Sanín, considera que hacer un periodismo crítico en Colombia implica sacrificio. Y como no es muy notorio ese sacrificio, cree que la profesión se ha prostituido. Dice que los periodistas prepagos son legión: muchos se venden por cualquier cosa y, por tanto, este oficio que para otros muchos es fundamental, termina degradado.

Noticias recientes