Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Por la situación de orden público es imposible terminar el torneo que comenzó”: Acolfutpro

A propósito de la difícil situación social y de orden público que vive Colombia, González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro afirmó que el sector del fútbol también está en crisis, “Es un momento muy complicado, venimos de un año con reducciones de salarios, limitación de los ingresos de los clubes. Ha sido un año muy duro, muy complejo y los equipos colombianos, nadie estaba preparado para enfrentar una pandemia. La parte reglamentaria y operativa de los clubes en Colombia dista mucho en una formalización y exigencia por parte de los directivos para cumplir los requisitos”.

En una reunión de capitanes de los equipos profesionales del fútbol colombiano realizada la semana pasada se habló hasta de la frase ´entrar a paro´, “Legalmente los jugadores pueden entrar en paro cuando no se dan las condiciones para ejercer su labor, es un tema que está a la orden del día. Mientras se mantengan las condiciones actuales le solicitamos a los clubes que no programen partidos de la Liga colombiana”, sostuvo el director ejecutivo de Acolfutpro.

- Patrocinado -

Por otra parte, le preguntamos al máximo dirigente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales el por qué esta agremiación tiene tanta resistencia por parte de varios sectores como la Dimayor, directivas de equipos y hasta de periodistas, “Porque no somos de buen recibo, les molesta que vamos a las instancias a solicitar sanciones a equipos que no cumplen con las normas. Si la ley está escrita y se incumple y nosotros hacemos cumplir la ley en lo laboral y deportivo entonces ellos dicen que nosotros todo lo resolvemos con denuncias y con demandas. Todos esos mecanismos les molesta, les incomoda”.

Aquí pueden ver y escuchar la entrevista a Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas (Acolfutpro) en el magazin deportivo radial de Entretiempo de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes