Este miércoles 24 de julio comenzó el Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños (ICPIC), un evento que congrega en Bogotá a investigadores, estudiantes, agentes sociales, educadores y profesionales en diferentes áreas de América Latina y el mundo que estudian la filosofía y su relación con los niños.

Víctor Rojas, conductor del programa de radio El Puente y promotor del ICPIC 2019 realizado por UNIMINUTO.

UNIMINUTO es la institución encargada de movilizar el evento de 2019 y dentro de la universidad hay una voz que conoce de cerca las preguntas que se hace el movimiento que estudia filosofía para niños. Se trata de Víctor Rojas, quien en esta conversación desarrolla los conceptos de filosofía, la infancia, la niñez, el ciudadano agente, entre otros temas.

Para Rojas, el niño-niña es un agente de decisión que, aunque no está en el marco legal de edad para tomar decisiones, es capaz de cuestionar las lógicas en las que está inmerso.

La heteronomía, no es concepto familiar para muchos, en especial para mi como periodista, pero de esta conversación él, pude entender que un ser heterónomo es el que vive según reglas que le han sido impuestas.

Lo invito a que escuche el siguiente podcast con Víctor Rojas en el que desarrolla este y otros conceptos.

Recuerde, también puede descargar este audio para que lo escuche cuando desee. De clic en los tres puntos verticales del reproductor de audio.