Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Positivo para COVID-19 en Tocancipá

El municipio hace parte de la Sabana Centro de Cundinamarca, aledaño a Bogotá.

Por: Sonia Milena Torres

Tocancipá confirma hoy su primer contagio de Coronavirus. Se trata de una persona de 34 años que viajó a España y desde el pasado 17 de marzo la Secretaría de Salud del municipio le está haciendo el seguimiento.

- Patrocinado -

La paciente dio aviso al municipio de su llegada del exterior y de los síntomas que presentaba, por lo cual, se le pidió a la EPS que realizara el respectivo examen y hoy se confirma como positivo. Desde es momento se inician los protocolos para hacer seguimiento a las personas con las que tuvo contacto la mujer diagnosticada.

El alcalde municipal, Andrés Porras, informa que el caso no fue reportado como Tocancipá porque la EPS, ubicada en Bogotá, fue quien envió la información como paciente de la capital, sin embargo, es una persona que habita en el municipio y que se encuentra en cuarentena desde su llegada de España.

Hoy también se le tomó el examen a una persona que no ha viajado, pero sí estuvo en contacto con individuos del exterior. Se espera que en los próximos días se tengan los resultados.  

La recomendación del alcalde sobre el primer caso en su municipio es “la paciente tiene 34 años lo que demuestra que no solo al adulto mayor le da sino a los jóvenes también. Reitero a la comunidad que permanezca en casa porque es la única manera de dar la batalla a la pandemia, exponerse lo menos posible”.

Sobre el municipio

Tocancipá se encuentra a 22 km de Bogotá, por la salida de la Autopista Norte. Es reconocida, entre otras cosas, por el Parque Jaime Duque y el Autódromo de Tocancipá, lugar donde se realizan diferentes competencias de automovilismo y motociclismo y en donde surgió el reconocido piloto bogotano Juan Pablo Montoya. Otro de sus atractivos es la antigua Estación del Ferrocarril de la Sabana construida en 1926 y que hoy es usada como biblioteca municipal.

Lo más leído

Libros y pandemia: este es el panorama de la industria editorial colombiana en tiempos de crisis

La pandemia del Covid-19 se ha extendido por el mundo en lo corrido del año 2020. Durante más de seis meses la industria colombiana se ha visto frente a una crisis sin precedentes, que toca desde productos insignia como el café y el petróleo, hasta el sector cultural y literario.

Cultura ambiental: un compromiso ético del periodismo moderno

Lea la edición impresa #54 de Datéate.

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.