Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Precio de café colombiano alcanza máximo histórico debido a dólar fuerte

El café en Colombia representa un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) con el 3.5% y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), manifiesta que el incremento del precio además del alza del dólar, abarca varias razones, entre esas, las fuertes heladas que atraviesan las zonas cafeteras en Brasil.

El precio interno del café colombiano alcanzó el lunes un nuevo máximo histórico al llegar a $1.905.000 pesos colombianos (491 dólares) por carga de 125 kilos del aromático tipo pergamino.

“Creí que después de 35 años de estar involucrado en la comercialización de café había visto casi todo. Pues no. Esta mañana el mercado estuvo 25 centavos arriba, totalmente inédito para mí. El cierre de Bolsa de hoy y un dólar revaluado da un nuevo récord de $1.905.000 la carga”, escribió en Twitter el gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.

- Patrocinado -

Si se compara la cifra del lunes con la del pasado viernes, el incremento en el precio del grano es de 145.000 pesos colombianos (37,42 dólares).

Asimismo, el precio del café en la Bolsa de Nueva York llegó a 2,07 dólares, lo que significa 15 centavos de dólar más frente al del viernes.

El dólar de Estados Unidos superó el lunes la barrera de los 3.900 pesos colombianos por cada unidad y se ubicó en 3.904,13 pesos por cada dólar, precio que regirá el martes en el mercado local y que es el mayor de esa divisa en lo que va del año.

El incremento en el precio del café colombiano también obedece a los problemas que atraviesa Brasil para cosechar su grano, sumado a un fortalecimiento del dólar en los últimos días.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes