Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Premiación y espectáculo : premios Oscar 2020 – primera parte

Un análisis sobre las cosas que rodean las nominaciones de estos importantes premios en el cine.

Por: Daniel Rojas Chia

Se avecinan los premios Oscar y muchas son las publicaciones para los que ponen una especial atención a los galardones más importantes de la cultura cinematográfica occidental. Hollywood y su industria de sueños ha intentado mantener su credibilidad durante décadas entre la inclusión, señalamientos racistas, ser polarizado por sus miembros a la hora de elegir sus candidatos y ganadores y hasta ha sido señalado por sectores de la industria cinematográfica como un “concurso de blancos”.

- Patrocinado -


Durante esta última década la Academia de Arte Cinematográficas encontró varios tropiezos que hicieron que su marca perdiera importancia y con ella su credibilidad y audiencia. La ceremonia con la audiencia más bajo de los últimos diez años fue cuando el director mexicano Guillermo del Toro se consagró como mejor director del año con ‘The shape of water’ (La forma en el agua), muchos medios atribuyeron que esto sucedió gracias a que las películas nominadas en la edición 90 de estos premios, realizada en 2018, no fueron muy conocidas.

Para este año fueron 26.5 millones de personas las que vieron los Premios Oscar en Estados Unidos. Al analizar el número en millones parece prometedor, pero en realidad es el público más bajo en la historia de esta entrega de premios. Es un 20% menos de televidentes que el año anterior (2017), en la que se sintonizaron cerca de 33 millones de personas.

Sin embargo, no es un fenómeno que parece perjudicar solo a este tipo de espectáculos televisivos ya que programas con un alto índice de audiencia como ‘El Super Bowl’ de 2019 registró su rating más bajo desde 2009 y la audiencia de los Grammys 2018 disminuyó en un 24%. Una encuesta del portal Thetylt.com concluyó que a un 78.1% de millennials no les interesa ver entregas de premios. 

Imagen tomada de https://www.lapatilla.com/

Al parecer este año el impacto mediático hacia los premios es mayor sobreviviendo a numerosas críticas luego de conocerse a los nominados de la edición número 92. Una de ellas es la que, en el ramillete de nominadas a mejor director del año, no se encuentra ninguna mujer.

Los cuestionamientos se basan en la ausencia del reconocimiento para realizadoras como Greta Gerwig (Little Women o “Mujercitas”), Lulu Wang (The Farewell) y Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighborhood) cuyos filmes han sido aclamados por la crítica y son muy recomendables de parte de Datéate cine.

(Vea los tráileres de estos excelentes, pero olvidados trabajos fílmicos)

La directora Greta Gerwig nos presenta Little Women.
La directora Lulu Wang nos presenta The Farewell.
La directora Marielle Heller nos presenta A Beautiful Day in the Neighborhood.

Lo más leído

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

Descubren un exoplaneta de tamaño similar a la Tierra

Tarda 3,14 días en dar una vuelta completa alrededor de su propia estrella.

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...