Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presidente de Colombia asegura economía crecerá por encima de 7% este año

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró el jueves que su Gobierno acelerará las medidas para cumplir con las proyecciones de crecimiento de más de un 7 por ciento este año, aunque advirtió que de no implementar proyectos públicos y privados en conjunto, alcanzar el ritmo de expansión sería difícil.

“Hoy hay una especie de consenso entre los analistas de que efectivamente podemos crecer por encima del siete por ciento este año. Esto no ocurre si no hay una combinación de medidas públicas y privadas para que esa reactivación tome la velocidad señalada. Estamos contentos y felices, y el acelerador se lo vamos a poner a este país con todo el entusiasmo para que la economía crezca por encima del 7 por ciento”, dijo el mandatario durante un evento en la Casa de Nariño, indicó su despacho.

La economía colombiana se expandió en el segundo trimestre de 2021 entre 13 y 15 por ciento.

- Patrocinado -

El mandatario afirmó también que los fondos de programas de cooperación y desarrollo están haciendo “que Colombia logre conciliar el enfrentar las adversidades de la pandemia e ir recuperando actividad económica”.

Las previsiones de crecimiento se corresponden con las anunciadas el pasado junio por la privada Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), que ajustó la previsión de crecimiento del país para este año de 4,8 a 7,2 por ciento.

El ajuste del pronóstico obedeció a un mayor crecimiento en el primer trimestre del año frente a lo esperado, a la baja base de comparación debido a la contracción económica de 6,8% el año anterior, así como a la reapertura de distintos sectores, la aceleración del proceso de vacunación y las mayores perspectivas de crecimiento global, que impactarían positivamente la demanda interna y externa. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes