Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presidente de Colombia designa ministra de Cultura que pondrá foco en los jóvenes

Iván Duque, designó este viernes ministra de Cultura a la abogada Angélica Mayolo, de 31 años, a quien confió la construcción de "grandes acuerdos" con los jóvenes.

“Quiero presentarles a la doctora Angélica Mayolo, ella será la nueva ministra de Cultura de Colombia”, anunció Duque a la prensa en declaraciones vía streaming.

Mayolo, de origen afrocolombiano, participará “en la concertación y en la construcción de proyectos sociales y económicos para los jóvenes de Colombia”, al tiempo que trabajará “con comunidades que han sido afectadas por la violencia y por la pobreza”, agregó el mandatario.

- Patrocinado -

Duque aseguró que la nueva ministra “llega también para participar en la construcción de grandes acuerdos para la juventud del país”.

Mayolo, que participó de la declaración en conjunto con Duque, se comprometió a fortalecer el sector cultural y así generar más oportunidades para los jóvenes.

“Trabajaremos en fortalecer el sector cultural y creativo, en generar más oportunidades desde el sector cultural para nuestros jóvenes; estoy convencida de que trabajaremos con mucho esfuerzo para llegar a los territorios donde más necesitan los colombianos”, expresó.

La nueva ministra, quien reemplaza en el cargo a Felipe Buitrago Restrepo, tiene una maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California, así como una especialización en Derecho Administrativo.

Asimismo, cuenta con conocimientos y experiencia en proyectos de alto impacto en poblaciones vulnerables, cooperación internacional, desarrollo económico, competitividad y sostenibilidad.

Su designación se da en el marco del paro nacional que comenzó el 28 de abril en contra de medidas impulsadas por el Gobierno, y en la que los jóvenes han tenido una de las mayores cuotas de participación.

A raíz de las demandas de los jóvenes en las protestas, Duque anunció el 11 de mayo que la educación pública universitaria, técnica y tecnológica será gratuita para todos los estudiantes de los sectores más pobres del país en el segundo semestre de 2021.

De igual modo, anunció el pasado martes que lanzará el programa Jóvenes Propietarios, el cual tendrá como objetivo que las personas entre 18 y 28 años puedan adquirir vivienda propia con una financiación de hasta 90 por ciento por parte del Gobierno y con la tasa de interés más barata en la historia para adquirir vivienda.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes