Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presidente Duque le pidió al embajador Santos venir a Bogotá y dar explicaciones

Este llamado lo solicitó el Jefe Jefe de Estado al embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos al revelarse un audio donde el diplomático sostiene una conversación con la Canciller Claudia Blum.

Los audios fueron revelados por el medio de comunicación Publimetro y en el audio se escucha cómo Pacho Santos le dice a la nueva ministra de relaciones exteriores diferentes aspectos relaciones con integrantes del gabinete Duque y también sobre el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

- Patrocinado -


Apartes de la conversación entre Santos y Blum:

Crítica a Carlos Holmes Trujillo como canciller: “Armando una agenda estratégica, porque Carlos (Holmes Trujillo) no hizo nada. No tenía una estrategia. No tenía estrategia. Yo decía: ‘¿A qué vienen?’. Nos ponía a correr, a sacar citas y luego las cancelaba”. Ante lo cual lo califica la nueva canciller: “Un desastre”.

Sobre la labor que cumplió Jorge Botero en el ministerio de Defensa: “No tengo un interlocutor en Defensa, porque Botero no trabajaba o venía. Espero que Carlos (Holmes Trujillo) sea el interlocutor. Ante lo cual Blum sostiene “Pero dígaselo al presidente también, porque para mí el país más importante en este momento es Estados Unidos. Y usted se tiene que fortalecer porque hay una serie de chismes”.

Es por esto que el mandatario colombiano llamó al embajador Santos y le dijo que viniera a Bogotá a reunirse con él de manera inmediata y así tomar alguna decisión frente a los sucedido.

Lo más leído

La lucha por el agua: un problema en México y Colombia

Agricultores de Chihuahua, México continúan en la lucha por el agua, afirman que no están dispuestos a cederle a USA el líquido que necesitan para sus cultivos.

Alcaldía de Ibagué buscará detener hurto de bicicletas

Con el fin de brindar seguridad se crearán nuevas estrategias, que permitan el tránsito seguro de los biciusuarios por zonas rurales y urbanas de la capital tolimense.

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita...

Noticias recientes

Barcos hundidos en el océano: ¿Cuántos son y cuáles son los más populares?

Tras el reciente hallazgo de los restos de un barco de madera del siglo XIX, surge el interés respecto a los navíos que se encuentran en situaciones similares en Colombia y el mundo.

Proyecto legislativo busca cambiar artículo de la Constitución para prohibir minería en páramos

Congresistas del Centro Democrático promueven proyecto para modificar el artículo 79 y prohibir el ejercicio de la minería en los páramos.

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

¿Por qué es tan importante saber administrar nuestro tiempo?

En una sociedad hiperconectada y repleta de actividades por hacer, las personas pasan sus días inmersas entre el trabajo, la casa...