Imagen tomada de https://www.laopinion.com.co/

Este llamado lo solicitó el Jefe Jefe de Estado al embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos al revelarse un audio donde el diplomático sostiene una conversación con la Canciller Claudia Blum.

Los audios fueron revelados por el medio de comunicación Publimetro y en el audio se escucha cómo Pacho Santos le dice a la nueva ministra de relaciones exteriores diferentes aspectos relaciones con integrantes del gabinete Duque y también sobre el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Apartes de la conversación entre Santos y Blum:

Crítica a Carlos Holmes Trujillo como canciller: “Armando una agenda estratégica, porque Carlos (Holmes Trujillo) no hizo nada. No tenía una estrategia. No tenía estrategia. Yo decía: ‘¿A qué vienen?’. Nos ponía a correr, a sacar citas y luego las cancelaba”. Ante lo cual lo califica la nueva canciller: “Un desastre”.

Sobre la labor que cumplió Jorge Botero en el ministerio de Defensa: “No tengo un interlocutor en Defensa, porque Botero no trabajaba o venía. Espero que Carlos (Holmes Trujillo) sea el interlocutor. Ante lo cual Blum sostiene “Pero dígaselo al presidente también, porque para mí el país más importante en este momento es Estados Unidos. Y usted se tiene que fortalecer porque hay una serie de chismes”.

Es por esto que el mandatario colombiano llamó al embajador Santos y le dijo que viniera a Bogotá a reunirse con él de manera inmediata y así tomar alguna decisión frente a los sucedido.