Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presidente Trump ofreció ayuda en equipos médicos a Colombia para enfrentar el COVID-19

El mandatario estadounidense conversó telefónicamente con el presidente Iván Duque, para acordar ayudas en equipos clínicos, como ventiladores y así soportar las consecuencias que está dejando el COVID-19 en el país.

En la conversación entre los dos mandatarios se tocaron temas esenciales frente a la situación que vive el mundo en torno a la pandemia del COVID-19.

Luego de dicha comunicación telefónica la Casa Blanca emitió un comunicado entregando detalles de lo acordado entre los Jefes de Estado y la ayuda ofrecida al sistema de salud colombiano.

- Patrocinado -


“Hoy, el presidente Donald J. Trump habló con el presidente Iván Duque de la República de Colombia sobre los esfuerzos para responder a la crisis de COVID-19. Ambos líderes destacaron la importancia de trabajar juntos para abordar los desafíos que enfrentan sus gobiernos. El presidente Trump ofreció proporcionar recursos críticos para ayudar al sistema de salud de Colombia”, describe la misiva de la Presidencia de los Estados Unidos.

Así mismo, el comunicado añade que entre los temas hablados entre Duque y Trump, también estuvo Venezuela, “Ambos líderes reiteraron la importancia de su asociación estratégica para el Hemisferio Occidental y la necesidad de continuar trabajando para abordar la crisis venezolana en curso y otras prioridades mutuas en la región. La relación entre los Estados Unidos y Colombia sigue siendo fuerte, y el presidente Trump y el presidente Duque acordaron mantenerse en estrecha comunicación a medida que avanzamos más allá de la crisis COVID-19”.

Entre tanto, el presidente de Colombia Iván Duque informó algunos detalles sobre la conversación que sostuvo con su homologo norteamericano, “Hoy hablé con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, expresamos nuestra voz de solidaridad. Hemos tenido una relación histórica de alianza, pudimos expresar nuestra gratitud porque ha manifestado su compromiso para facilitarnos acceso a equipos como ventiladores”.

Lo más leído

Cundinamarca llega al 99% de sus municipios contagiados por covid

El pasado 6 de enero el departamento presentó el mayor número de contagios desde que llegó el virus al país con 1976 personas confirmadas.

¿Cómo funciona la asignación de camas UCI para COVID y no COVID en Bogotá?

Ante la emergencia sanitaria declarada en la capital de Colombia, le explicamos cómo funciona la asignación de unidades que extienden las posibilidades de vida.

Trump y sus movidas para evitar juicio político

El presidente de EE.UU. se encuentra bajo amenaza de ser destituido tras incitar a sus seguidores a irrumpir el pasado miércoles en el Capitolio.

Noticias recientes