Foto Tomada por: Fabian Bautista, periodista de UNIMINUTO Radio.

En una alianza entre la financiera Findeter y  la entidad gubernamental que regula el deporte en Colombia, Coldeportes , se anunció la inclusión de 25 mil millones de pesos en recursos para la planeación, estructuración y financiación de diferentes proyectos a nivel nacional.

La idea principal es la construcción de escenarios deportivos que contribuyan al desarrollo de cada región y permitan la mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Según Sandra Gomez Arias, presidenta de Findeter, en el país hay 1101 Municipios de los cuales 1034 municipios ( es decir el 94% de estos) se encuentran en la categoría 4, 5 y 6. A estos se les hará una estructuración jurídica y técnica lo que quiere decir que no tendrán que pagar nada por la revisión e inscripción de los proyectos.

Asimismo el director de Coldeportes Ernesto Lucena, expresó su conformidad por la firma de este convenio, manifestó que esta será la base para el deporte colombiano, además preciso sobre la importancia de esta infraestructura en el país.

“Una de las formas para llegar a un país que está tan polarizado a través de instrumentos que formen o hagan conexión social, definitivamente la infraestructura deportiva es una de ellos. Nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene desde un parque de recreo deportivo hasta la creación de un escenario de alta escala”

“Cambiar el imaginario que en todos los lugares debe haber una villa olímpica o un estadio de 50 mil personas, cuando en el municipio viven 6000, con esto se puede enfocar al país con pequeñas obras, con mucho impacto y con responsabilidad financiera de los municipios” agregó Lucena.

Frente a diferentes preguntas de los periodistas, la presidenta de Findeter respondió que el  monto máximo son 25 mil millones de pesos, aun así el Gobierno Nacional aumentará su presupuesto según los proyectos que lleguen. “El plazo son 12 años, con 2 años de gracia, se le da la oportunidad a municipios de pagar antes de tener los diferentes espacios deportivos”.


Desde estas propuestas, los alcaldes pueden tener la oportunidad de construir, de sacar recursos para ello, pero se complica cuando se trata de un seguimiento del proyecto, allí es donde la financiera Findeter interviene, pues está realizará un “Acompañamiento financiero y técnico, para  que sepan su capacidad de endeudamiento estructuración que sea planteable, Findeter quiere acompañar esta estructuración sin ningún costo, y tener la viabilidad técnica de Coldeportes, así el dinero llegara donde debe llegar”

Todos estos proyectos tienen como objetivo principal mejorar la infraestructura en municipios que han sido impactados por la violencia, corrupción, o  porque el Estado nunca ha tenido presencia allí, y hoy en día la mejor manera de hacerlo, es con el deporte, concluyo Lucena.

Ficha de búsqueda
Programa de financiación para la infraestructura deportiva: Findeter y Coldeportes
Nombre del artículo
Programa de financiación para la infraestructura deportiva: Findeter y Coldeportes
Descripción
Coldeportes y la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter, anunciaron en horas de la mañana de este lunes, la financiación en pro de la infraestructura deportiva de Colombia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo