Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Programa de financiación para la infraestructura deportiva: Findeter y Coldeportes

Coldeportes y la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter, anunciaron en horas de la mañana de este lunes, la financiación en pro de la infraestructura deportiva de Colombia.

En una alianza entre la financiera Findeter y  la entidad gubernamental que regula el deporte en Colombia, Coldeportes , se anunció la inclusión de 25 mil millones de pesos en recursos para la planeación, estructuración y financiación de diferentes proyectos a nivel nacional.

La idea principal es la construcción de escenarios deportivos que contribuyan al desarrollo de cada región y permitan la mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

- Patrocinado -


Según Sandra Gomez Arias, presidenta de Findeter, en el país hay 1101 Municipios de los cuales 1034 municipios ( es decir el 94% de estos) se encuentran en la categoría 4, 5 y 6. A estos se les hará una estructuración jurídica y técnica lo que quiere decir que no tendrán que pagar nada por la revisión e inscripción de los proyectos.

Asimismo el director de Coldeportes Ernesto Lucena, expresó su conformidad por la firma de este convenio, manifestó que esta será la base para el deporte colombiano, además preciso sobre la importancia de esta infraestructura en el país.

“Una de las formas para llegar a un país que está tan polarizado a través de instrumentos que formen o hagan conexión social, definitivamente la infraestructura deportiva es una de ellos. Nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene desde un parque de recreo deportivo hasta la creación de un escenario de alta escala”

“Cambiar el imaginario que en todos los lugares debe haber una villa olímpica o un estadio de 50 mil personas, cuando en el municipio viven 6000, con esto se puede enfocar al país con pequeñas obras, con mucho impacto y con responsabilidad financiera de los municipios” agregó Lucena.

Frente a diferentes preguntas de los periodistas, la presidenta de Findeter respondió que el  monto máximo son 25 mil millones de pesos, aun así el Gobierno Nacional aumentará su presupuesto según los proyectos que lleguen. “El plazo son 12 años, con 2 años de gracia, se le da la oportunidad a municipios de pagar antes de tener los diferentes espacios deportivos”.


Desde estas propuestas, los alcaldes pueden tener la oportunidad de construir, de sacar recursos para ello, pero se complica cuando se trata de un seguimiento del proyecto, allí es donde la financiera Findeter interviene, pues está realizará un “Acompañamiento financiero y técnico, para  que sepan su capacidad de endeudamiento estructuración que sea planteable, Findeter quiere acompañar esta estructuración sin ningún costo, y tener la viabilidad técnica de Coldeportes, así el dinero llegara donde debe llegar”

Todos estos proyectos tienen como objetivo principal mejorar la infraestructura en municipios que han sido impactados por la violencia, corrupción, o  porque el Estado nunca ha tenido presencia allí, y hoy en día la mejor manera de hacerlo, es con el deporte, concluyo Lucena.

Lo más leído

Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’ este domingo por Capital

Este domingo 19 de abril, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, la ciudad vivirá una jornada especial con la Donatón Bogotá Solidaria en Casa, iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con la que se busca la solidaridad de los capitalinos para garantizar la subsistencia de los hogares más vulnerables.

Cómo acceder a ‘Matarife’, la nueva serie para WhatsApp

El estreno será a las 7:00 pm, hasta ese momento se sabrá qué ha de contar y de mostrar el abogado y periodista Mendoza.

Futbolistas Leicy Santos y Carolina Arias piden ayuda a la Cancilleria para volver a Colombia

Las jugadoras de 24 y 29 años llevaban jugando en el Atlético de Madrid de España desde el año pasado y ante la crisis sanitaria dejaron de competir y su equipo decidió no renovar sus contratos que estaban hasta el 31 de mayo próximo.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.