En puntos de Vive Digital y la Alcaldía de Neiva se tendrán centros de orientación y apoyo para el diligenciamiento del formulario diseñado por el DANE.

Redacción Uniminuto Radio Neiva

Mauricio Perfetti, director del DANE, se tomó las instalaciones de la Alcaldía de Neiva para promover el censo electrónico. En un encuentro con la alcaldesa (e) Diana Paola Sastoque, el funcionario explicó que en la capital del Huila se han censado 34.685 personas, cifra representativa, pero que se espera multiplicar con el apoyo de las entidades públicas.

“Neiva se ha caracterizado por ser una ciudad emprendedora, que hace uso efectivo de las TIC, y por esa razón, desde el 9 de enero, alrededor de 35 mil neivanos han acogido esta herramienta innovadora para la recolección de datos estadísticos y han diligenciado el eCenso”, aseguró Perfetti.

 

Explicó que en el Huila se han censado electrónicamente 60.172 personas de los cuales 31.594 son hombres y 28.360 son mujeres. Los municipios con el mayor número de personas ecensadas son: Neiva 34.685, Pitalito 5.715, Garzón 3.059, La Plata 2.284, San Agustín 1.140 y Palermo con 1.1 31.

Neiva

La alcaldesa encargada Diana Solaque, con el compromiso de los funcionarios de la Alcaldía de Neiva anunció que en los puntos Vive Digital se brindará acompañamiento a los ciudadanos para diligenciar el formulario de DANE, así como la instalación de puntos de orientación en las instalaciones de edificio Municipal.

De igual forma, la funcionaria invitó a los ciudadanos a diligenciar el censo a través de su página oficial.

Colombia

También anunció que en Colombia ya se han eCensado 2.237.077 personas y más de 4 mil de éstas, en condición de discapacidad, han ingresado el eCenso y han usado las herramientas de accesibilidad.

“En todos los departamentos del país ya tenemos personas ecensadas, así como en los 1.101 municipios y la isla de San Andrés”, puntualizó el Director del Dane.

Es importante tener en cuenta que esta primera fase del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 finalizará el próximo 8 de marzo.