Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Publicados primeros resultados de la vacuna Rusa contra el COVID-19

Los estudios realizados indican que los participantes tuvieron respuestas de anticuerpos inducidas por la vacuna.

Por: María Camila Rodríguez

Recientemente fueron publicados los primeros resultados de la vacuna Rusa contra el Coronavirus, cuyo nombre es Sputnik-V, en la revista médica británica The Lancet, quedacuenta de los resultados obtenidos en la primera y segunda fases de su aplicación.

- Patrocinado -


Entre los datos más relevantes, The Lancet indicó por medio de un comunicado de prensa, que los dos ensayos realizados durante 42 días con 38 adultos sanos, “tienen un buen perfil de seguridad, sin eventos adversos”, agregó la prestigiosa revista.

El mismo comunicado de prensa indica que todos los participantes del estudio, presentaron respuestas de anticuerpos inducidas por la vacuna.

Al respecto se pronunció Naor Bar-Zeev, subdirector del Centro Internacional de Acceso a Vacunas de la Universidad Johns Hopkins, que luego de revisar los estudios agregó que estos “eran alentadores pero pequeños”.

Bar-Zeev agreó: “la respuesta inmunitaria es un buen augurio, pero no se ha demostrado en grupos de mayor edad. Los resultados de seguridad son tranquilizadores, pero los estudios son demasiado pequeños para abordar eventos graves poco frecuentes. La autorización de la vacuna debe depender de la eficacia a largo y corto plazo y de datos de seguridad más completos”.

Se espera que los avances que se obtengan en materia de salud para hacer frente al Coronavirus sigan siendo positivos, y de esa forma, independientemente de donde provenga la solución, se pueda crear la tan esperada cura que le urge al mundo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes