Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Que Dios se apiade de nosotros y detenga otras pandemias que son tan malas: el hambre, la guerra, los niños sin educación: Francisco

En la celebración eucarística del día de hoy, y en el marco de la jornada de oración y ayuno, el papa Francisco invitó a la fraternidad en el mundo, sin importar confesiones religiosas, unidos para pedir por la sanación de la actual pandemia.

Así mismo reflexionó sobre la primera lectura de la Eucaristía, del Libro de Jonás, en la que el profeta invita al pueblo de Nínive a convertirse para no sufrir la destrucción de la ciudad. Nínive se convirtió y la ciudad se salvó de una pandemia, tal vez “una pandemia moral”, calificó el Papa.

- Patrocinado -


“Nos debe hacer pensar en las otras pandemias del mundo: de la guerra, del hambre”, advirtió Francisco quien quiso dar “una estadística oficial, que no habla del coronavirus: ‘En los primeros cuatro meses de este año, 3 millones 700 mil personas murieron de hambre. ¡Existe la pandemia del hambre! En cuatro meses, ¡casi 4 millones de personas!”, afirmó el Santo Padre.

En esta línea, el Pontífice explicó que “esta oración de hoy para pedirle al Señor que detenga esta pandemia debe hacernos pensar en las otras pandemias en el mundo. ¡Hay muchas! La pandemia de las guerras, del hambre y muchas otras”.

“Pero lo importante es que hoy, juntos y gracias al coraje que ha tenido este Alto Comité para la Fraternidad Humana, juntos hemos sido invitados a rezar según la propia tradición y a hacer un día de penitencia de ayuno y también de caridad, de ayuda a los demás. ¡Esto es lo importante!”, subrayó.

Asimismo, el Santo Padre describió que en el libro de Jonás, “escuchamos que el Señor, cuando vio cómo había reaccionado la gente, se convirtió, y el Señor detuvo, detuvo lo que quería hacer: el Señor detuvo, que el Señor detenga esta tragedia, que tenga esta pandemia, y que detenga las otras”.

En este sentido, el Papa Francisco reconoció que “no esperábamos esta pandemia, llegó sin que nosotros lo esperáramos, pero ahora está aquí. Y mucha gente muere. Y muchas personas mueren solas y muchas personas mueren sin poder hacer nada”.

Pero advirtió acerca el pensamiento de “pero a mí no me ha tocado, gracias a Dios que me salvé: ¡Pero piensa en los demás! ¡Piensa en la tragedia y también en las consecuencias económicas, las consecuencias para la educación y lo que sucederá después!”.

“Por esta razón hoy todos, hermanos y hermanas, de cualquier confesión religiosa, rezamos a Dios”, exhortó para que “Dios detenga esta tragedia, que detenga esta pandemia. Que Dios se apiade de nosotros y detenga otras pandemias que son tan malas: la del hambre, la de la guerra, la de los niños sin educación. Y pedimos esto como hermanos, todos juntos. Que Dios nos bendiga a todos y tenga misericordia de nosotros”.

Lo más leído

Periodista china condenada a cuatro años de cárcel por cubrir el inicio de la pandemia

Zhang Zhan es una periodista ciudadana proveniente de Shanghai, que a principios de febrero del año pasado, viajó a Wuhan para cubrir el inicio del brote de COVID-19.

[Podcast] En Marcha, capítulo 3: México

Una gran revolución, masacres de estudiantes que ocurren, incluso, en conmemoración de otros hechos, es increíble todo lo que...

[Podcast] En Marcha, capítulo 1: Francia

Mayo del 68 en Francia, un suceso muy importante en el mundo... noches de barricadas, manifestaciones, huelgas inundadas de arte y poesía en las calles... un aire de transformación. Los estudiantes se cansaron de la sociedad tradicional, del sistema educativo que se implementaba en universidades como Nanterre o la Sorbona, ellos querían libertad… ¿Será que la consiguieron?

Noticias recientes