Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué es la gastritis?

El estómago está cubierto por una mucosa que contiene enzimas y células que ayudan a la adecuada digestión de los alimentos, pero en términos médicos cuando esa mucosa se inflama o se irrita se le llama gastritis. Algunos de los síntomas que produce son: dolor abdominal, acidez estomacal, pesadez, gases, náuseas y vómito, aunque estos síntomas pueden variar según la severidad de la enfermedad.

Los malos hábitos alimenticios son la principal causa de ésta enfermedad, pues el consumo diario o excesivo de  alimentos picantes, grasosos, condimentados, las bebidas negras y gaseosas pueden llevar a la inflación de la mucosa gástrica, además del exceso de alcohol y el constante uso de medicamentos como los analgésicos cuando estos no han sido formulados.

- Patrocinado -


La gastritis también puede ser consecuencia de enfermedades del tracto gastrointestinal o puede ser de origen bacteriano, cuando usted consulte con el médico, sea veraz y específico con los síntomas que ha tenido, para que puedan diagnosticar rápido y adecuadamente su enfermedad, además cumpla la dieta que le especifique el especialista, de esta manera puede mejorar rápidamente y llevar una vida sana y tranquila.

Recuerde: el diagnóstico y tratamiento solo lo puede determinar el Médico Especialista.

Realizado por: Ginna Molano

Lo más leído

Diez años más de vigencia para la ley de victimas y restitución de tierras

El presidente colombiano, Iván Duque, sancionó el viernes (08.01.2021) una prórroga por 10 años de la Ley de Victimas...

Por deforestación, Colombia está perdiendo al puercoespín sin siquiera conocerlo bien

Aunque es una de las siete especies de puercoespines que hay en el país, está categorizada como 'Vulnerable', por eso el llamado de los expertos es a declararla 'En Peligro' para conservarla.

Descubren que algunas células de cáncer podrían “hibernar” para evadir la quimioterapia

Científicos asociaron su hallazgo con los osos que entran en ese estado para supervivir en tiempo de invierno.

Noticias recientes