Mientras que las selecciones de fútbol se preparan para competir en el Mundial de Rusia 2018, las principales marcas de ropa deportiva empiezan  a confeccionar los uniformes que se verán en la cita orbital, la cual comenzará en junio del próximo año. Este martes, en el centro comercial El Retiro, ubicado en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva camiseta amarilla que utilizará la Selección Colombia en el magno evento deportivo.

Estos fueron algunos de los momentos del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Colombia.

Banquete del Millón 2019

UNIMINUTO Radio dialogó con Óscar Alvarado, vocero de  Adidas, empresa que viste a la “tricolor” desde el año 2011. Alvarado mencionó los aspectos tecnológicos más importantes que posee la actual remera del combinado colombiano. También explicó que los precios varían de acuerdo a la camiseta escogida por el hincha.

¿Por qué está camiseta fue inspirada en el modelo que utilizó la Selección Colombia en el Mundial de Italia 90?

“Adidas quiso tomar un poco la historia que tuvo la Selección Colombia en  esa época gloriosa de la década de los noventa, para traerla a esta nueva generación. Es una estratégia global de la marca, ya que las nuevas  camisetas de paises  como  España, Rusia, Argentina y México, están basadas en modelos anteriores, con los que obtuvieron grandes reconocimientos. En nuestro caso  sucede algo particular, y es que resaltamos ese equipo que fue capaz de empatarle a Alemania en último minuto. Lo que deseamos es que el hincha sienta que en Rusia 2018 se puede seguir escribiendo con letras doradas el nombre del fútbol colombiano”.

¿De qué color será la nueva camiseta visitante de la Selección Colombia?

“En los próximos días Adidas dará a conocer el diseño de la nueva remera visitante. Las imágenes que se han filtrado por redes sociales son completamente falsas, debido a que no tienen el sello oficial de la marca”

¿Cuáles son los materiales tecnológicos de esta nueva camiseta?

“La camiseta del hincha tiene un componente llamado Climalite, que su objetivo es que el sudor se extienda  por todo el contorno de la prenda, para de esta forma brindarle máxima comodidad a nuestro cliente. Algo para resaltar es que este producto es hecho de colombiano para colombiano”.

¿Qué componentes tendrá la camiseta que utilizarán los jugadores de la Selección Colombia?

“Con ellos utilizaremos una tecnología llamada Climashell, que controla la temperatura corporal del jugador, independientemente de la condición climática en la que se esté jugando el partido. Cabe resaltar que esta camiseta élite también estará a la venta para los hinchas, aunque se encontrarán menos unidades. Su precio oscila entre los $395.000 y  a $419.900.  Las personas interesadas se pueden dirigir a las tiendas que tenemos en los  diferentes centros comerciales del país, o en su defecto la pueden solicitar a través de nuestra plataforma digital”.

¿Recordémosle  a la gente los precios de las diferentes camisetas?

“Esta nueva colección de Adidas va destinada  para hombres, mujeres y niños. La camiseta infantil posee una valor de $149.000, por su parte la femenina se encuentra en $184.900. La masculina varía según la remera escogida por el cliente, ya que si elige la tipo hincha, le cuesta $209.900, pero si prefiere la élite, tendrá que pagar entre $395.000 y  a $419.900”.

Reacciones vocero Adidas Colombia