Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Qué suene el sanjuanero!: Definida programación sampedrina

 

Con rajaleñas, rumba campesina y tradición huilense, presentaron oficialmente la programación del 58 Festival  Folclórico, Reinado Nacional  del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

- Patrocinado -

 

Redacción Uniminuto Radio Neiva

En busca de continuar rescatando la tradición huilense, la programación oficial de las Festividades Sampedrinas fue entregada a los medios de comunicación; desfiles, comparsas, danza, conciertos, espacios académicos, shows y artistas locales integran la variada y llamativa programación del San Pedro en el Huila.

“Hoy se cumplió el acto protocolario oficial en la que se presentaron los aspectos importantes de las fiestas, programación, ruta de desfiles, componentes adicionales, previo a lo que será el miércoles en Bogotá el lanzamiento del Festival en la Plaza de Bolívar”, manifestó el secretario de Cultura, Raúl Rivera.

Las actividades iniciarán desde el 7 de junio y para esta versión tendrá eventos académicos como la conferencia: ‘Historia del rajaleña del Huila’ que contará con importantes expositores.

 

Fiesta con altura internacional

Las autoridades en esta oportunidad ponen todos sus esfuerzos para que esta fiesta sampedrina sea la mejor de todas las versiones anteriores. Para ello tendrá eventos de talla internacional como la Gala Internacional Infantil de Danzas que contará con la presencia de seis países participantes el día lunes 18 de junio.

Uno de los eventos más llamativos e impresionantes será La Noche de Gala “Neiva respira folclor y tradición”, en el que se presentará un verdadero espectáculo de folclor además de juegos pirotécnicos en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovés’ el día miércoles 20 de junio.

La gran gala este año será bellísima y tendrá un componente y es la frase cuan orgulloso me siento cuando me llaman opitadonde se va a reivindicar  desde el corazón de todos, esas ganas de ser huilenses; además en las festividades  estará invitado México,  las cuadrillas de San Martín que son patrimonio vivo de la humanidad encabezando  desfiles, las carrozas serán bellísimas.

Recorridos

En cuanto al recorrido de los desfiles del 58 FESTIVAL FOLCLÓRICO MUNICIPAL, X ENCUENTRO DE LOS HEREDEROS DE LA TRADICIÓN, REINADO POPULAR, SEÑORITA NEIVA 2018 al igual que para el Reinado Departamental y Nacional iniciará en la calle 11 Sur – Avenida Inés García de Durán- frente a los bloques de apartamentos Torres de Baviera, pasará por el monumento ‘Madre Tierra’, luego se dirigirá por la avenida Circunvalación en sentido Sur-Norte hasta el Parque Caracolí donde finalizará.

El llamado a toda la comunidad, de parte de los organizadores de la administración departamental y municipal, a que nos dispongamos a vivir la fiesta más auténtica que tiene Colombia, a vivir nuestro folclor, a refrendar ese sentimiento de huilensidad que tenemos y propiciar que Colombia y el mundo se enteren que aquí hay un pueblo que goza que baila que disfruta a partir del sanjuanero huilense que ya es un ritmo emblemático a nivel mundial.

 

Lo más leído

¿Qué tan incluyentes son las calles de Colombia para personas con discapacidad?

Una duda latente en el marco del Día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Así está el panorama de los médicos en Colombia

Aunque el Coronavirus en Colombia tuvo un gran impacto económico, los médicos y autoridades médicas lograron salvaguardar la vida de miles de colombianos gracias a sus acciones.

Taxis Libres invirtió casi 2 mil millones en bioseguridad y tecnología

Con el fin de enfrentar la pandemia y afrontar la temporada de fin de año, la empresa...

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.