Imagen cortesía Alcaldía de Bogotá

Vale aclarar que esta licitación se abrió el año pasado (1 de noviembre de 2019) finalizando el mandato de Enrique Peñalosa, luego de los estudios realizados por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) se estableció que el medio de transporte más adecuado para esa vía importante de Bogotá era un sistema de Transmilenio, por lo tanto, se continuó con el proceso licitatorio que culminó ayer.

Fueron cuatro consorcios los que obtuvieron el mayor puntaje para construir esta troncal: Consorcios Eucarístico Carrera 68, Infraestructura Avenida 68, LHS y a la constructora Concreto S.A.



La adjudicación del proyecto se dio bajo la oposición de la misma alcaldesa Claudia López quien nunca estuvo deacuerdo con que se hiciera una troncal de Transmilenio por la carrera 68, ella proponía un metro ligero.

La inversión total del proyecto tendrá un costo de 3,17 billones de pesos, donde el Distrito aporta 717 mil millones y el Gobierno nacional 2,4 billones de pesos.

Según las fechas establecidas por el cronograma, la obra completa se entregará en el año 2025.