Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fue adjudicada la construcción del Transmilenio por la carrera 68 en Bogotá

Vale aclarar que esta licitación se abrió el año pasado (1 de noviembre de 2019) finalizando el mandato de Enrique Peñalosa, luego de los estudios realizados por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) se estableció que el medio de transporte más adecuado para esa vía importante de Bogotá era un sistema de Transmilenio, por lo tanto, se continuó con el proceso licitatorio que culminó ayer.

Fueron cuatro consorcios los que obtuvieron el mayor puntaje para construir esta troncal: Consorcios Eucarístico Carrera 68, Infraestructura Avenida 68, LHS y a la constructora Concreto S.A.

- Patrocinado -


La adjudicación del proyecto se dio bajo la oposición de la misma alcaldesa Claudia López quien nunca estuvo deacuerdo con que se hiciera una troncal de Transmilenio por la carrera 68, ella proponía un metro ligero.

La inversión total del proyecto tendrá un costo de 3,17 billones de pesos, donde el Distrito aporta 717 mil millones y el Gobierno nacional 2,4 billones de pesos.

Según las fechas establecidas por el cronograma, la obra completa se entregará en el año 2025.

Lo más leído

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Colombia vive jornada de manifestaciones contra la violencia policial y masacres

Las marchas convocadas para este lunes tienen como objetivo rechazar el exceso policial tras la muerte del estudiante de Derecho y taxista Javier Ordónez, de 45 años, en hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en Bogotá y que derivaron en manifestaciones violentas durante dos días, principalmente en la capital del país, en las que murieron catorce personas y 300 más resultaron heridas.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.