A sus 37 años, el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado no baja la guardia. Con una trayectoria destacada en clubes europeos como la Fiorentina, Juventus e Inter de Milán en Italia y el Chelsea en Inglaterra y una historia imborrable con la Selección Colombia con más de 100 participaciones con la tricolor; el jugador nacido en Necoclí, Antioquia continúa alimentando sus sueños deportivos y reafirma su compromiso tanto con su país como con su carrera internacional.
“Yo todavía me siento bien, amo Colombia, me encantaría volver y darme ese sueño que tengo pero la mente todavía está puesta en Europa y después tomaré la decisión”, expresó Cuadrado, dejando la puerta abierta para un eventual regreso al fútbol colombiano, aunque sin abandonar sus aspiraciones de seguir en la élite del balompié europeo.
Para Cuadrado, no se trata solo de prolongar su carrera, sino de mantenerse competitivo en ligas exigentes, seguir desafiando su propio rendimiento y continuar siendo una opción válida para vestir la camiseta de la selección Colombia, “Mi objetivo está en seguir permaneciendo en una buena liga, teniendo una buena competencia y ojalá tener ese sueño de seguir esforzándome y poder ganarme todavía un puesto en la selección”, dijo el volante, quien ha sido uno de los jugadores más constantes de Colombia en la última década.
Por otra parte, Cuadrado también aprovechó la oportunidad para hablar sobre la situación que se generó de Luís Díaz y la muerte del compañero en Liverpoool Diogo Jota. Controversia que se generó en redes sociales, Juan Guillermo salió en su defensa, “Sé el gran corazón que tiene Luchito, seguro no pudo estar porque tenía compromisos. A veces la gente no entiende y habla del dolor y de la tristeza, pero obviamente el que no haya asistido no deja de ser la persona que es. Él es un gran ser humano”.
Estas declaraciones la dio el jugador colombiano nacido en Necoclí, Antioquia durante un evento realizado en Bogotá por la marca HYUNDAI quienes lo nombraron como su embajador oficial en el país.
