Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Quiero volver al periodismo, pero me toca volver a aprender periodismo”: Francisco Santos

Francisco Santos estuvo tres años como representante de Colombia en los Estados Unidos y durante el controvertido gobierno del mandatario Donald Trump y algunos pocos meses con el nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden. Sobre su gestión en la embajada, Santos afirmó que se lograron muchas cosas en términos comerciales, tecnológicos y de fortalecimiento de relaciones bilaterales.

“En cuanto a las vacunas a Colombia le han dado 6 millones de vacunas, en el tema comercial se hizo grandes cosas, se han traído empresas norteamericanas para asociación con empresas colombianas para producción de alimentos como fresas, aguacate hass, arándanos, algo que es más grande que las flores, ahí esta el futuro. El tema de seguridad sigue siendo muy integral”.

- Patrocinado -

Por otra parte, el también ex vicepresidente manifestó que tuvo una gran frustración durante su gestión como diplomático, fue lograr más avances en la lucha contra el narcotráfico por parte de los dos países y la ayuda fundamental que realiza los Estados Unidos a nuestro país, “Tuve una gran frustración de no haber logrado más, pero tranquilidad de haber trabajo contra el narcotráfico y queda claro que el futuro de Colombia es en lo digital para la lucha contra el narcotráfico”.

Sobre Juan Carlos Pinzón, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, el ex candidato a la Alcaldía de Bogotá le dio varios consejos, entre ellos mantener unas excelentes relaciones diplomáticas con todo el Congreso norteamericano, “Ojalá el embajador Juan Carlos Pinzón entienda que la ruta que falta es grande, solo me queda desearle el mejor de los éxitos en su labor, la función de un embajador es tener buenas relaciones tanto con los republicanos como con los demócratas, eso es importantísimo”.

Francisco Santos también se refirió a su futuro, descarta, por ahora, volver a la política porque quiere retomar el periodismo y contar historias, “Quiero volver al periodismo, pero me toca volver a aprender periodismo. En política no hay quemados en política no hay retiros, todo el mundo quiere seguir haciendo política, hay gente muy buena, tiene que llegar uno solo de centro de derecha”.

Y finalmente le envió un consejo a los precandidatos presidenciales que ya empiezan a exponer sus ideas, “Dejemos el yo y pensemos en el nosotros, pensemos en el país”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista a Francisco Santos por parte de Panorama de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes