Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Radicado proyecto de ley que permite el ingreso de animales a restaurantes y afines

La iniciativa también fue impulsada por Alcaldía de Enrique Peñalosa, administración que creó el primer Instituto de Protección Animal del país.

La Comisión Accidental de Protección y Bienestar Animal de la Cámara de Representantes y la Alcaldía de Bogotá, radicó en el Senado de la República, un proyecto, que de ser aprobado, hará posible el ingreso de animales de compañía a establecimientos comerciales, donde se consuman alimentos y bebidas.

Detrás de esta iniciativa, se encuentran congresistas Ángela Sánchez, Oswaldo Arcos, Ciro Fernández y José Daniel López de CambioRadial,  Edward Rodríguez y José Jaime Uscátegui del Centro Democrático, Juan Carlos Losada de Partido Liberal, Juan Carlos Wills del Partido Conservador, Irma Herrera  del partido político Mira, entre otros.

- Patrocinado -


Cabe resaltar que con esta iniciativa, se busca modificar el el artículo 265 de la ley nueve de 1979, el cual prohíbe el ingreso de animales de compañía a este tipo de establecimientos.

“Estamos felices de acompañar la radicación de este proyecto que será fundamental para ofrecer más espacios a los cuidadores responsables de animales de compañía, quienes ven en estos sitios un lugar para compartir en familia”, indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección Animal.

Aunque se radicó el proyecto de ley, es importante mencionar que este, debe ser aprobado en cuatro debates y se efectuará el próximo año, luego, es decisión de los establecimientos si permite no no el ingreso.

Lo más leído

El Colibrí: La necesidad de servir

La filosofía de Baruch Spinoza vuelve a estar presente en nuestro programa, gracias al post del investigador...

“A cure for wellness”: película entre la historia y el terror

Datéate cine los invita a evadirse por un momento de la cotidianidad con una cinta del género thriller psicológico, que para muchos tal vez tiene un final inesperado. Del mismo director de “Pirates of the Caribbean" (2003, 2006, 2007) y “The Ring” (2020) Gore Verbinski no adentra en una ambición extraña.

[Podcast] Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

La historia de dos colombianos que viven en Canadá y desde allí cuentan su experiencia durante la pandemia.

Noticias recientes

Padre Diego Jaramillo conversa sobre su vida (Segunda parte)

La vida del sacerdote que encuentra complejas respuestas de la Iglesia en un mundo quizás demasiado injusto ante la pobreza y miseria...

[Podcast] Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

La historia de dos colombianos que viven en Canadá y desde allí cuentan su experiencia durante la pandemia.

El trapiche, un lugar donde además de producir la panela, se cultiva la amistad

Por: Agencia de Desarrollo Rural En medio de cañaduzales cuando se insinúa el sol mañanero, abre sus puertas el...

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.