Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Radicado proyecto de ley que permite el ingreso de animales a restaurantes y afines

La iniciativa también fue impulsada por Alcaldía de Enrique Peñalosa, administración que creó el primer Instituto de Protección Animal del país.

La Comisión Accidental de Protección y Bienestar Animal de la Cámara de Representantes y la Alcaldía de Bogotá, radicó en el Senado de la República, un proyecto, que de ser aprobado, hará posible el ingreso de animales de compañía a establecimientos comerciales, donde se consuman alimentos y bebidas.

Detrás de esta iniciativa, se encuentran congresistas Ángela Sánchez, Oswaldo Arcos, Ciro Fernández y José Daniel López de CambioRadial,  Edward Rodríguez y José Jaime Uscátegui del Centro Democrático, Juan Carlos Losada de Partido Liberal, Juan Carlos Wills del Partido Conservador, Irma Herrera  del partido político Mira, entre otros.

- Patrocinado -


Cabe resaltar que con esta iniciativa, se busca modificar el el artículo 265 de la ley nueve de 1979, el cual prohíbe el ingreso de animales de compañía a este tipo de establecimientos.

“Estamos felices de acompañar la radicación de este proyecto que será fundamental para ofrecer más espacios a los cuidadores responsables de animales de compañía, quienes ven en estos sitios un lugar para compartir en familia”, indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección Animal.

Aunque se radicó el proyecto de ley, es importante mencionar que este, debe ser aprobado en cuatro debates y se efectuará el próximo año, luego, es decisión de los establecimientos si permite no no el ingreso.

Lo más leído

Proponen extender la licencia de paternidad hasta ocho semanas

El proyecto busca pasar de ocho días de licencia actualmente a ocho semanas, además de una licencia parental compartida y medidas antidiscriminatorias laborales para hombres y mujeres.

Piloto de Uribe e Iván Duque presuntamente traficaba con el cártel de Sinaloa

Nuevos datos sobre la desaparición del piloto de la campaña electoral de Iván Duque y hombre de confianza de Álvaro Uribe Vélez

Noticias recientes

“Los acueductos comunitarios no son solo tubos”

La Cátedra Abierta llamada El Agua no sale de la llave, permitió reconocer que los acueductos comunitarios hacen parte de procesos históricos y sociales y que es importante conocer de la memoria colectiva alrededor de los mismos.

Cátedra Abierta: Políticas públicas de comunicación comunitaria en Bogotá

Los profesores Yulieth Aldana y Luis Carlos Rodríguez expusieron a estudiantes y profesores, los trabajos hechos por el semillero "Observando el desarrollo" a lo largo de los últimos meses; además de la importancia de realizar investigación.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez da positivo para COVID-19

UNIMINUTO Radio logró confirmar de primera mano que el actual senador dio positivo en la prueba que le fue practicada en horas de la mañana de hoy en su sitio de residencia en la finca El Uberrimo, en el departamento de Córdoba.

Mujeres emprendedoras y empoderadas

Las mujeres continúan luchando por la equidad de género desde todos los ámbitos, la importancia de su papel se reconoce cada vez más a nivel mundial...
Share via