Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Reapertura de la economía en Medellín

El plan de reapertura pretende implementarse hasta diciembre del 2020.

Por: María Camila Rodríguez

A partir del 31 de agosto, la economía en Medellín se reactiva, así lo afirmó el alcalde de la ciudad Daniel Quintero, quien considera que están listos para la reapertura total de la economía, luego de estos meses de confinamiento obligatorio. Quintero planteó la reactivación de este sector hasta diciembre del 2020.

- Patrocinado -


Actualmente, en la capital del departamento antioqueño, están operando las empresas de transporte terrestre y aéreo, y se planea que para la primera semana de septiembre puedan estar abiertos gimnasios y todo el sector gastronómico. Al respecto, el alcalde indicó: “Esto no solo va a permitir que entre los dos sectores se recuperen cerca de 50.000 empleos, sino para la salud mental de las personas”.

Por otro lado, se prevé que para la segunda semana de septiembre estén habilitados los teatros al aire libre y, además, se pueda asistir a los eventos en el centro de convenciones Plaza Mayor. Esto, sin contar que para la fecha, los ciudadanos ya podrán hacer uso de ciclovías, moteles, iglesias y lugares turísticos.

Y en la medida en la que transcurran las semanas, se planea dar apertura a todos los demás sectores de la economía paisa, tales como; cines y teatros, el aeroparque Juan Pablo II, y los bares y clubes nocturnos, entre otros.

Como garantía y seguro para este proceso de reapertura, el alcalde Daniel Quintero indicó que la ciudad contaba con 903 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con COVID – 19, y que el gobierno autorizó 100 más para implementar este proceso.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes