Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Rebrotes de COVID-19 en España

Debido a la cantidad de casos positivos registrados, se han retomado las restricciones en varias ciudades de la nación.

Por: María Camila Rodríguez

Luego de que en España se indicara el fin del estado de emergencia sanitaria por Coronavirus, un mes después empezaron a aparecer nuevos casos de contagio en Barcelona, Zaragoza y Madrid, es por ello que el Gobierno de ese país, no sólo ha tomado nuevas medidas para evitar el aumento de los casos, sino que, además, advirtió la posibilidad de una segunda ola de contagios.

- Patrocinado -


La primera zona del país en retomar las restricciones fue Cataluña, en donde bares y clubes nocturnos comenzaron nuevamente con los cierres.

Además, en Madrid se indicó que todas las personas deben contar con el uso extensivo del tapabocas, y las reuniones y grupos se reducirían a 10 personas máximo. Por otro lado, las actividades de ocio nocturno también serían restringidas y los bares, que se han convertido en uno de los focos de contagio, tendrían permitido funcionar hasta la 1:30 a.m, eso sin contar que no es permitido fumar en la calle.

Debido a la alerta que han causado los rebrotes en el país, gobiernos de zonas aledañas en Europa, como Francia e Italia, sugirieron a sus connacionales no viajar a esta nación, con el fin de evitar que se disparen los contagios.

En la última jornada de registro se detectaron 3.349 casos positivos en 24 horas, y en el momento España figura como el país europeo con mayor número de contagios por cada 100 mil habitantes.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes