Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Reciclando podrá recargar su tarjeta TuLlave

Una campaña para contribuir con el medio ambiente y recibir un beneficio en la tarjeta TuLlave.

Para nadie es un secreto que día a día los mares y los bosques están cada vez mas contaminados, la solución que se ha generado para detener y mejorar el estado de estos a funcionado poco a poco, pero adicional a ello se han tomado medidas por diferentes empresas para que los materiales como botellas plásticas tipo PET, latas de aluminio y envases o cajitas de Tetra Pak, puedan nuevamente llegar a las manos de los productores para así reciclarlos y volver a darles un uso.

- Patrocinado -


La empresa Tetra Pak junto con EcoTransMi decidieron unir fuerzas para disminuir y lograr que la gente recicle más, incentivándolos de manera que cuando se lleven botellas plásticas tipo PET, latas de aluminio y envases o cajitas de Tetra Pak a los puntos EcoTransMi, se puedan transformar en saldo para la tarjeta TuLlave, por cada dos envases se recibe un abono de 50 pesos.

Recomendaciones para el uso de la máquina:

” 1. Las botellas deben estar limpias y en buen estado, con el código de barras para que la maquina identifique el tipo de empaque.

2. Se podrán ingresar hasta 100 envases por transacción.

3. La máquina acepta botellas tipo PET (de plástico típico de envases de agua o bebidas), transparente y de colores, con capacidad de hasta 3 litros y con un diámetro máximo de 14 cm; latas de aluminio de bebidas gaseosas, energizantes o de cervezas.

4. La máquina no acepta envases plásticos que no sean tipo PET (como blanqueadores, detergentes, químicos, suavizantes o yogures), ni latas de comida enlatada.

5. Durante el servicio comercial la máquina estará acompañada por personal para brindar información y orientar a los usuarios.

6. Los horarios de atención están expuestos en los contenedores, es importante que los usuarios se acerquen a conocer los dispositivos y la información de cada uno de ellos.

7. Por ahora se ha establecido que las máquinas de reciclaje oferten su servicio de la siguiente manera:
De forma presencial, es decir habrá un promotor en el punto lunes a viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y de manera virtual a través de WhatsApp siguiendo las instrucciones señaladas en los dispositivos.” información tomada de https://www.transmilenio.gov.co/publicaciones/151391/reciclando-empaques-botellas-y-recipientes-de-tetra-pak-recarga-tarjetas-de-transmilenio/

Los puntos de EcoTransMi son:
1. Portal Suba
2. Portal El Dorado
3. Portal de la 80 – Centro Comercial
4. Centro comercial Centro mayor
5. Portal 20 de Julio


En total, se espera que a final del 2022 Bogotá cuente con 15 de estas máquinas.

Estos puntos se identifican por su color rojo como se muestra en la imagen principal, además de ayudar con el ambiente, beneficia a la economía de las personas contribuyendo con el pasaje para su día a día. Un aporte pequeño, es el cambio de algo gigante.

Pantallazo desde el link de puntos EcoTransMi @tetrapak_co

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes