Con base en lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia, sobre el derecho de rectificación, las abajo firmantes procedemos a decir lo siguiente:

El día 10 de agosto del presente año, en la emisión del programa ‘Voces Divergentes’, de la emisora UNIMINUTO Radio UVD, en la sección de “Los irreverentes” se habló de los tuits más polémicos de la política colombiana. Allí tratamos y conversamos sobre un tuit realizado por el gobernador de Nariño, Camilo Romero, que se unió a una tendencia con el #EstoyConDanny.

Ese numeral se dio debido a las declaraciones de la senadora Paloma Valencia sobre un episodio polémico entre ella y el youtuber Daniel Samper Ospina.

En el programa de radio Sin Filtro, de RCN Radio, la senadora del Centro Democrático fue consultada por la controversia política y judicial que en su momento suscitó el calificativo de “violador de niños” que hizo el expresidente Álvaro Uribe contra el periodista Daniel Samper Ospina, al considerar que “los niños son sagrados y con ellos nadie se debería meter”. 

El periodista consultó:

-¿Usted cree que dio para el calificativo de violador de niños de Daniel Samper? 

Entonces, Paloma Valencia expresó:

-“Yo creo que sí, que sí da y me darán palo por eso. Los niños son sagrados. Con los niños de nadie se debería meter. Daniel Samper Ospina es uno de los grandes polarizadores de este país. Él no está persiguiendo ni a los corruptos ni los delincuentes de este país, de lo que se trata es de destruir a los que no piensan como él, llegando a los niveles más bajos, como por ejemplo atacar, el nombre de un bebé. Eso violenta los derechos de los niños e irrespeta los límites que uno debe tener”. 

Sobre ese tema hablamos en la emisión de nuestro programa y dimos por hecho que el tema continuaba sin ser clarificado por la legisladora. Lo cierto es que la senadora Valencia sí había ofrecido rectificaciones el día 9 de agosto, ella arguyó que “jamás diría a Daniel Samper es un violador de niños”.

Es por este motivo que desde el equipo de realización del programa Voces Divergentes pedimos sinceras disculpas a los oyentes y lectores, pero en especial a la senadora Paloma Valencia, por las afirmaciones nuestras dadas en el programa de radio.

En rectificación a esto, la nota ha sido eliminada de los distintos canales en los que fue publicada.

En nombre de todo el equipo del programa, nos excusamos.

Firman:

Wendy Estefani Romero ostios

Ana Milena López Rojas

María Alejandra Arévalo Forero

Andrea Natalia Galindo Rodríguez