Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Redes sociales: ‘el gran hermano’ de día, tarde y noche

La caída de Facebook, Instagram y Whatsapp duraron más de tres horas y dejaron en evidencia la clasificación del contenido de cada usuario.

Las redes sociales generan el uso por hora en más de 6 millones de dispositivos, desde computadores y teléfonos móviles, pero últimamente, las plataformas más utilizadas por los usuarios demostraron caídas consecutivas, la más reciente el día de ayer 3 de julio.

Las fallas presentadas en Whatsapp, Instagram y Facebook, conglomerado tecnológico de Mark Zuckerberg, son reiterativas. El 13 de junio quien cayó fue Instagram y luego el 13 de marzo cayeron las tres de nuevo, lo que evidencia un soporte regular en la cantidad de usuarios que día a día registran.

- Patrocinado -


La caída masiva de ayer presentó un detalle en especial, la red Facebook, evidenció la etiqueta de fotografías con un fondo blanco y detallando lo que contenía, acá el siguiente ejemplo:

La plataforma de Twitter, fue la herramienta clave para evidenciar estos casos, fue así como “Ruben”, un usuario de Twitter dice “La herramienta de reconocimiento fotográfico de la aplicación de Facebook dejó a una persona fuera. Soy yo o Judas“.

Estos hechos han sido interpretados como el “recordatorio de su propiedad”, por ende ayer las personas que ingresaban a algún perfil o fan page, veían la referencia de lo que contenía la imagen con una breve descripción, algo como: “imagen puede contener: gente sonriendo, gente bailando, gente comiendo, 6 personas, 4 personas, playa, zapatos, entre otros”.

Los ‘tags’ son la identificación de cualquier publicación, el cual dejó en evidencia que Facebook sabe todo de usted y de lo que puede llegar a publicar, es decir, un reconocimiento de objetos así el usuario no lo haya hecho.

https://twitter.com/jjvincent/status/1146483381015855106

La empresa estadounidense explicó que viene usando esa herramienta desde el 2016, ya que es un proyecto de “esfuerzo de accesibilidad” para explicar fotos y vídeos a personas con discapacidades visuales.

Así que si piensa que está siendo vigilado puede estar en lo correcto, desde la descripción de lo que publica sin mencionarlo, ya es un hecho que la compañía genera información para mostrarle a otros que puedan interesarse en conocer su contenido.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares