Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Reino Unido entregará 100 millones de vacunas anticovid a países más pobres

El Reino Unido donará 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a países más pobres, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson.

“Gracias al éxito del programa de vacunación del Reino Unido, ahora podemos compartir algunas de las dosis adicionales con quienes las necesitan. Al hacerlo, estamos dando un paso importante para acabar con la pandemia”, dijo Johnson citado por su oficina.

El jefe del Gobierno británico también expresó la esperanza de que sus compañeros del G7 “hagan el mismo compromiso para vacunar conjuntamente al mundo para finales del próximo año y recuperarse efectivamente del coronavirus”.

- Patrocinado -


Se precisa que el Reino Unido comenzará a suministrar las vacunas en un futuro próximo y entregará para finales de septiembre cinco millones de dosis y otros 25 millones para finales del año. El resto de las vacunas se donará en 2022.

El 80 por ciento de las donaciones del Reino Unido se distribuirá a través del mecanismo covax y las entregas del resto se acordarán en consultas bilaterales con países necesitados.

El Mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.

El objetivo es crear una cartera de vacunas diversificada y distribuir al menos 2.000 millones de dosis para finales de 2021, incluido un mínimo de 1.300 millones de dosis destinadas a 92 países de renta baja.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes