Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Retorno a la actividad deportiva en Kennedy

El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.

Por: Julieth Alexandra Amaya

La localidad número ocho de la capital cuenta con uno de los parques más grandes de la ciudad, el
Parque Metropolitano Timiza que tiene una extensión de 29.8 hectáreas, posee prados, vegetación,
canchas de basquetbol, microfútbol, tenis, pistas atletismo y un gran lago en el centro que lo caracteriza. El parque Timiza reabrió sus puertas el pasado 30 de agosto para que niños, adultos y
amantes del deporte recuperaran su estado físico adaptándose a la nueva normalidad.

- Patrocinado -



Barbara Mosquera administradora del centro de recreación habló sobre las medidas de bioseguridad como señalizaciones de distancia, la habilitación de solo una de las tres puertas para un mayor control de quienes ingresan, gel antibacterial al entrar, uso obligatorio del tapabocas, adicional a esto no se permite realizar deportes en grupo por lo cual las canchas adaptadas para los distintos deportes permanecen cerradas, inicialmente el parque estaba prestando servicio de 6:00am a 2:00pm, pero desde el 5 de septiembre extendieron el horario hasta las 4:00 con varias rondas de vigilancia para verificar que se cumplan a cabalidad las medidas. Además, la instalación también presenta señalizaciones en el suelo que indican los 2 metros de distanciamiento en un área donde se podrían presentar aglomeraciones.


En su interior el parque dispone de espacios para la comercialización de alimentos que significaban el sustento diario de muchas familias, los cuales siguen cerrados hasta nueva autorización. Aun así, en la entrada se encuentran pequeños puestos de venta informal que ofrecen productos con todas las medidas de seguridad, Johana Vides es una de las propietarias de los anteriormente mencionados manifiesta lo siguiente: “Me siento muy contenta con la reapertura del parque, ya poco a poco se está reactivando la economía, y se está moviendo mucho”. También dos habitantes del sector comentan sobre sus perspectivas de la nueva normalidad en el parque, Lorena Escudero que iba entre un grupo de trotadores cuenta: “el que hayan abierto el parque para el sector nos ha parecido saludable, nos ha permitido despejar la situación que estábamos llevando, es una experiencia bonita para compartir con la familia y claro con todas las medidas de bioseguridad”.


Silvia Pérez otra de las habitantes que retorno a este espacio de recreación dice que: “Estoy muy contenta por la reapertura del parque Timiza es un gran bendición, todo este tiempo que hemos estado en casa a nivel físico la salud se deteriora y se bajan las defensas y nos volvemos sedentarios, nos da la oportunidad de volver a tener mejor físico y estado de salud, las condiciones que nos brinda el parque son de seguridad, como el gel a la entrada y nos exigen tapabocas, la gente también está colaborando, ha sido muy chévere, ya llevamos una semana viniendo”.


Los parques y centros de recreación en todo el territorio colombiano fueron cerrados desde el pasado 14 de marzo como medida de prevención frente a la pandemia por el covid-19. En Bogotá lugares como Centros comerciales, el Jardín Botánico, Mundo Aventura, Museos y parques de cada localidad debieron suspender sus actividades durante 6 meses. En el mes de septiembre estas locaciones debieron adaptarse a la nueva normalidad y posteriormente reabrir sus puertas al público cuando el gobierno diera el visto bueno para reactivar los espacios. Ya se cumplen 17 días desde la apertura de los parques y se espera que poco a poco la comunidad se haga participe de actividades que propicien

la salud física y mental y su vez se adapte a diferentes escenarios en la llamada “nueva normalidad”, con este tipo de espacios, clases en modalidad virtual y la reapertura de la ciclovía el IDRD le apuesta a la disminución del sedentarismo en Bogotá luego de cinco meses de confinamiento.

Lo más leído

Vanessa De la Torre: “Presidente, ¿no se está extralimitando”?

Por: Rafael Camargo-Orbedatos | Todo cambió para Vanessa De la Torre el 5 de agosto cuando, en medio...

¿Sabe por qué es importante comunicarse con el Medio Ambiente?

La XIV Semana Internacional de la Comunicación en UNIMINUTO, empezó con una serie de reflexiones ambientales en torno al daño ecosistémico causado por las malas prácticas de la sociedad.

[Podcast] ¿Piensa comprar un carro en la ciudad de Bogotá?

Detrás de un carro particular hay una serie de costos que fácilmente entran dentro de esa lista de “gastos hormiga”.

Noticias recientes

Obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirán a la reactivación económica en medio de la pandemia: Duque

El Jefe de Estado recalcó que “asumimos el financiamiento del 70% para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

Avanzan obras del acueducto complementario de Ibagué

Según se informó, las obras han cumplido con el 97 %de la ejecución por tanto, se tiene previsto dar por culminado este proyecto en el mes de diciembre.

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

Debemos evitar aglomeraciones y fiestas de Halloween: MinSalud

El ministro de salud Fernando Ruiz dijo que las celebraciones deben realizarse al interior del hogar únicamente con las personas del núcleo familiar para evitar un crecimiento en la curva de contagios.