Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Retos y oportunidades de la Ley de Víctimas para la protección de las comunidades étnicas

Con el objetivo de visibilizar la compleja situación que viven los pueblos étnicos a causa del desplazamiento forzado interno y el confinamiento, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Clúster de Protección1 realizarán el próximo viernes 9 de abril el conversatorio “Retos y oportunidades de la Ley de Víctimas para la protección de las comunidades étnicas”.

Espacio organizado en el marco del Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas será la oportunidad para evidenciar las afectaciones que han venido sufriendo estas comunidades en el país a lo largo de los años, donde los derechos a la vida, libertad, seguridad e integridad han sido vulnerados.

- Patrocinado -

La violencia entre grupos armados ilegales impactan gravemente a la población civil, y su tejido social, trayendo consigo la muerte, amenazas individuales y colectivas, homicidios, afectaciones por artefactos explosivos y restricciones a la movilidad, que han ocasionado que la población se confine o desplace de sus territorios en busca de protección.

En ese sentido, el evento también permitirá reflexionar sobre los retos y oportunidades para la protección de sus derechos a luz de la extensión de la Ley de Víctimas, que busca prevenir, proteger, asistir, atender y reparar integralmente a la población afectada por el conflicto armado. Esto, a través de la implementación de la política pública de atención integral a víctimas y la coordinación con el sistema integral de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

El conversatorio “Retos y oportunidades de la Ley de Víctimas para la protección de las comunidades étnicas” estará liderado por Gloria Castrillón, Directora Editorial de Colombia2020 y contará con la participación de Luz Patricia Correa, Directora Técnica de Asuntos Étnicos de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas; Patricia Tobón, Comisionada de la Verdad y líder del equipo Enfoque Étnico; William Paredes, Jefe de oficina de Chocó de la Federación Luterana Mundial, y Richard Moreno, Coordinador del Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano.

Puede participar en este conversatorio a través de las redes sociales de @EEColombia2020, @elespectadorcom y @ACNUR, de 9:00 a.m. a 10:15 a.m.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes