Foto tomada de http://quintodia.net

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Lilian Tintori, esposa del político venezolano detenido Leopoldo López, hablando sobre la difícil situación interna que vive Venezuela y su familia por las presiones del gobierno de Nicolás Maduro.

 

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

 

“La gente muere de hambre, come de la basura, no se consiguen medicamentos para curar enfermedades. Venezuela vive una dictadura, porque como vivimos los venezolanos, no hay autonomía de los poderes públicos, denuncias que hizo Leopoldo en el 2014 y por eso está preso”, subrayó Tintori.

Así mismo, Lilian quien se ha convertido en líder y voz de la oposición en Venezuela sostuvo que las próximas elecciones presidenciales de mayo en ese país ya están arregladas por Maduro, “Las elecciones presidenciales de mayo próximo son fraudulentas y por eso la oposición no va a participar. No hay candidato de la oposición porque no hay condiciones libres”.

Sobre la situación de Leopoldo López a quien le dieron casa por cárcel, Tintori afirmó que ha mejorado su salud por estar con su familia pero, según ella, sigue secuestrado y presionado, “A dedicado sus meses a recuperarse porque lo que vivió en Ramo Verde fue inhumano. Le ha servido como recuperación familiar y personal, está muy preocupado por lo que está pasando en las calles, ha estado muy pendiente. Leopoldo no puede hablar, pero sus horas las dedica a tener listo las soluciones para Venezuela”.