Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Robot cirujano realiza con éxito una prueba en animales

La maquina fue más precisa y realizo la cirugía sin la ayuda de ningún humano.

Día a día, se van creando nuevas formas de facilitar la vida de los seres humanos, nuevos mecanismos a la hora de cocinar, comunicarnos y ahora se puede ver reflejado en avances innovadores como Da Vinci, un sistema de cirugía que se trabaja junto a los humanos.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins, logró desarrollar una máquina conocida como ‘Sistema de robot autónomo de tejido inteligente’ (STAR por sus siglas en ingles).

- Patrocinado -


Este avance tecnológico dio a conocer un procedimiento quirúrgico ‘delicado’ con éxito en un cerdo, Actualmente, STAR logró una cirugía completa en el tejido blando de un animal por vía laparoscópica, es decir, realizada a través de pequeñas incisiones. En las pruebas realizadas a cuatro cerdos, el robot las superó con éxito, incluso, comparando los datos de las cirugías realizadas por humanos, se consideró que STAR realizó suturas y puntos más precisos y consistentes.

Una de las principales habilidades de la maquina fue el desarrollo de cámaras e infrarrojos para reconstruir una imagen tridimensional de lo que se está operando y a pesar de que aún faltan algunas cosas por ajustar, los procedimientos quirúrgicos autónomos son posibles y “no solo producto de la imaginación”, explicó el profesor ingeniero, Axel Krieger, para el medio especializado Gizmodo.

Según Krieger, “La anastomosis (conexión quirúrgica) robótica es una forma de garantizar que las tareas quirúrgicas que requieren alta precisión y repetibilidad se puedan realizar con más exactitud y precisión en cada paciente, independientemente de la habilidad del cirujano”.

Por el momento, se espera que STAR pueda seguir mejorando el equipo, con mejores cámaras que evitaría que el robot realizara los procedimientos sin ninguna marcación.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes