El Festival Rock al Parque 2023 arrancó este sábado 11 de noviembre con una jornada llena de música, diversidad y alegría. El festival, que se realiza en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, contó con la participación de 64 agrupaciones, entre invitados internacionales, nacionales y ganadores de convocatorias.
El escenario Eco abrió la jornada con la presentación de las bandas locales Thelemata, Tears of Misery y No Dependiente. Thelemata, banda de metal alternativo de Bogotá, mostró su talento y energía en su presentación; Tears of Misery, banda de metal extremo de Bogotá, ofreció un show potente y visceral; y No Dependiente, banda de metal alternativo de Bogotá, presentó su nuevo álbum, Apocalipsis.
La segunda en tocar fue Ataque de Pánico, banda colombiana de rock alternativo con más de 30 años de trayectoria, que liderada por el vocalista y guitarrista Juan Galeano, ofreció un concierto cargado de energía y nostalgia.
El público coreó sus éxitos más emblemáticos como El camino, No me importa y El tiempo no pasa. La tercera banda en presentarse fue Eshtudur, de origen colombiano que interpreta rock progresivo, que integrada por músicos de diferentes partes del país, ofreció un show experimental y vanguardista de sonidos distorsionados y de atmósferas etéreas que crearon un ambiente único y especial.
El cierre del escenario Eco estuvo a cargo de la banda sueca In Flames, que presentó un setlist de sus éxitos emblemáticos. La banda, liderada por el vocalista y guitarrista Anders Fridén, ofreció un concierto lleno de energía y emoción. El público coreó sus canciones de principio a fin en medio de una atmósfera de euforia y emoción.
Una de las presentaciones más destacadas fue la de Chemicde, una banda costarricense de hardcore punk. Sus músicos salieron al escenario con una energía arrolladora y contagiaron a los asistentes con su ritmo frenético. El público no dudó en bailar y saltar al ritmo de sus canciones que sonaron con fuerza y contundencia.
Otra presentación memorable fue la de Agnostic Front, banda estadounidense de hardcore punk. Estos veteranos músicos demostraron que siguen en plena forma porque ofrecieron un concierto lleno de energía y actitud.
El escenario Bio se encendió con las presentaciones de las bandas locales Libre Elección, Las Guaguas de Punk y Epilepsia DC. Libre Elección, banda de rock alternativo, ofreció un show energético y dinámico; Las Guaguas de Punk, banda de punk rock, puso a bailar y a saltar al público; y Epilepsia DC, banda de rock progresivo, ofreció un show experimental y vanguardista.
En la segunda parte del día, el escenario recibió a las bandas españolas Saratoga, Makewar y No procede. Saratoga, banda de heavy metal, ofreció un concierto lleno de energía y dramatismo; Makewar, banda de hardcore punk, puso a saltar al público con su ritmo frenético; y Noprocede, banda de post hardcore, ofreció un show intenso y emocional.
El cierre del escenario Bio estuvo a cargo de La banda belga de shoegaze Slow Crush. Estos músicos crearon una atmósfera envolvente que cautivó a los asistentes. Los sonidos distorsionados y las atmósferas etéreas de Slow Crush sedujeron al público, que disfrutó de una presentación única y especial.
En el escenario Plaza se cerró la jornada con las presentaciones de las bandas locales Ensamble Arsis, Southern Roots y Carolina Durante. Ensamble Arsis, banda de rock progresivo, ofreció un show experimental y vanguardista; Southern Roots, banda de Rock Blues, puso a saltar al público; y Carolina Durante, banda de indie rock, ofreció un show divertido y desenfadado.
En la segunda parte del día, este escenario recibió a las bandas argentinas Los Calzones, Sonido Gallo Negro y Salón Victoria, y la colombiana LosPetitFellas. Los Calzones, banda de punk rock, puso a saltar al público con su ritmo frenético; Sonido Gallo Negro, banda de ska, reggae y rock latino, ofreció un show bailable y festivo; Salón Victoria, banda de rock alternativo, ofreció un show intenso y emocional; y LosPetit Fellas, banda de indie rock, ofreció un espectaculo divertido y desenfadado.
La primera jornada de Rock al Parque 2023 fue un éxito rotundo. El festival demostró una vez más su capacidad para reunir a miles de personas en torno al rock. La diversidad de estilos musicales que se ofrecieron, desde el metal extremo hasta el ska reggae, complacieron a un público de todas las edades y procedencias.