Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sancionan a jóvenes por fumar marihuana dentro de un Transmilenio

La multa será equivalente a 4 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $117.040. ¿Le parece poco, mucho o justo?

Por: Natalia Rivera Rodríguez

Transmilenio S.A. reportó que se hará sanción a los respectivos “protagonistas” que el pasado 6 de marzo, en horas de la tarde, fumaron marihuana dentro de uno de los articulados. La multa será equivalente a 4 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $117.040. La empresa también afirmó los jóvenes quebrantaron reglas del manual de usuarios de Transmilenio.

¿Qué dice el código sobre este tipo de actos?

- Patrocinado -


Según el Código de Policía, los jóvenes incumplieron el artículo 6 y 7 del capítulo II, titulado Bases de la convivencia y seguridad ciudadana. 

El artículo 6 habla de las Categorías jurídicas que se refiere a la seguridad, tranquilidad ambiente y salud pública. Por su parte, el artículo 7, puntos 2, 3 y 6, se describe el “cumplimiento de las normas que regulan la convivencia”, y “respeto por las diferencias y aceptación de ellas” y la “prevalencia de valores sociales”.

¿Qué opina la gente?

Oscar Rodríguez, uno de los usuario de este medio de transporte comenta: “opino que lo que hicieron los jóvenes pudo llegar a ser una forma de protesta, no es la adecuada, aunque entiendo que Transmilenio no tiene buenas instalaciones (…) hay una falta de control. Es difícil evitar un robo o que haya colados. Entonces es más difícil evitar este tipo de cosas”.

Se espera que estos hechos no vuelvan a ocurrir y se cumplan debidamente las normas que establecen los medios de transporte y los manuales de convivencia para los ciudadanos. 

Diferentes usuarios también comentarios en redes sociales:


Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

En Funza volverían las clases presenciales el lunes 19 de abril

El alcalde Daniel Bernal, tomando nota en la reunión que se realizó en la Secretaría de Educación. Foto: Alcaldía de Funza.

Fallece el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad

Era esposo de la reina Isabel II, estuvo casado 73 años con ella, los detalles del funeral aún se desconocen.

Aumentan los precios de pasajes de transporte intermunicipal en Sabana Occidente

Usuarios de buses que circulan entre Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá, Siberia y Portal 80, están inconformes con el alza de los precios por pasaje que regirá durante este 2021. Le explicamos a cómo quedaron los pasajes.

Noticias recientes