Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sancionan a jóvenes por fumar marihuana dentro de un Transmilenio

La multa será equivalente a 4 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $117.040. ¿Le parece poco, mucho o justo?

Por: Natalia Rivera Rodríguez

Transmilenio S.A. reportó que se hará sanción a los respectivos “protagonistas” que el pasado 6 de marzo, en horas de la tarde, fumaron marihuana dentro de uno de los articulados. La multa será equivalente a 4 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $117.040. La empresa también afirmó los jóvenes quebrantaron reglas del manual de usuarios de Transmilenio.

¿Qué dice el código sobre este tipo de actos?

- Patrocinado -


Según el Código de Policía, los jóvenes incumplieron el artículo 6 y 7 del capítulo II, titulado Bases de la convivencia y seguridad ciudadana. 

El artículo 6 habla de las Categorías jurídicas que se refiere a la seguridad, tranquilidad ambiente y salud pública. Por su parte, el artículo 7, puntos 2, 3 y 6, se describe el “cumplimiento de las normas que regulan la convivencia”, y “respeto por las diferencias y aceptación de ellas” y la “prevalencia de valores sociales”.

¿Qué opina la gente?

Oscar Rodríguez, uno de los usuario de este medio de transporte comenta: “opino que lo que hicieron los jóvenes pudo llegar a ser una forma de protesta, no es la adecuada, aunque entiendo que Transmilenio no tiene buenas instalaciones (…) hay una falta de control. Es difícil evitar un robo o que haya colados. Entonces es más difícil evitar este tipo de cosas”.

Se espera que estos hechos no vuelvan a ocurrir y se cumplan debidamente las normas que establecen los medios de transporte y los manuales de convivencia para los ciudadanos. 

Diferentes usuarios también comentarios en redes sociales:


Lo más leído

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarían vinculados al control de los domicilios en el sector.

Embajada rusa en Bogotá intenta verificar si un connacional iba a atentar contra Duque

La Embajada de Rusia en Bogotá mantiene el contacto con las autoridades colombianas para aclarar la presunta...

Retorno a la actividad deportiva en Kennedy

El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.

Noticias recientes

Después de cuarentena

Durante este año, a raíz del confinamiento muchas personas han quedado sin empleo. De hecho, para el mes de julio el desempleo en el territorio nacional subió a 20.2% según cifras del DANE, una cifra bastante alta en comparación a la del año pasado.

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.

Cine independiente, a paso lento pero firme

Contar historias a través de imágenes, ya sea por medio del cine o de la fotografía, es un arte que llama la atención de muchos...

Inseguridad en el barrio Los Monjes

Hay una creciente preocupación en los habitantes de este sector de la localidad de Engativá debido al aumento de robos.